Primera Nacional | Almagro

Se acerca a la Copa Argentina

El elenco de José Ingenieros ganó otro partido importante. El Tricolor superó 1-0 a Santamarina con un gol de Nahuel Basualdo y quedó muy cerca de la clasificación a la Copa.

Publicada: 23/11/2019 21:21:51

Lecturas: 1538

Un nuevo triunfo que sirve para el desahogo. Otro partido trascendental de cara al futuro del Tricolor. Otro rival al que se le sacó una diferencia en puntos en cuanto al descenso. Esta tarde, en José Ingenieros, Almagro recibió a Santamarina, y logró vencerlo por 1-0 con un golazo de Nahuel Basualdo. El local acumuló su segunda victoria consecutiva como local.

La tarde comenzó con buen semblante. Los dirigidos por Gastón Esmerado tuvieron la posesión de la pelota y generaron las situaciones más peligrosas del partido. Un remate de Brian Benítez, al comienzo del encuentro, fue el primer aviso del local. La más clara la tuvo Torres a los 32 minutos cuando desaprovechó una situación de gol. Juan Manuel Martínez desbordó por izquierda y envió un centro que conectó el delantero en el área chica pero se fue desviado.

Sobre el final de la primera parte, tanto ataque del local generó un adelantamiento de las líneas y propició un contragolpe casi letal para la visita. Matías Kabalín enganchó en el área mayor y sacó un remate mordido que pudo contener sin problemas Christian Limousin.

Para el complemento, el juego se mantuvo igual que en la primera etapa. El elenco tandilense estuvo más replegado y con solo una idea: el contragolpe. Almagro hizo todo el desgaste y adelantó la línea defensiva a la mitad de cancha. El equipo intentó ingresar por todos lados al cerrojo armado por Fernando Quiroz, pero siempre una mala decisión en la terminación le sacaba la posibilidad del gol.

Hasta que a los 73 minutos, el lateral Basualdo fue quién vio otro camino para poder abrir el marcador. El defensor agarró la pelota y encaró sin ponerse colorado a la defensa de Santamarina y cuando estaba cerca área sacó un remate con la derecha que fue imposible de detener para Joaquín Papaleo.

Sobre el final, apareció el Burrito Martínez y orquestó una jugada por derecha que casi termina en el segundo gol. Desbordó, llegó hasta línea final y envió un centro al ras del césped para encontrar a Eial Strahman, pero el pique le jugó una mala pasada y no pudo meter el gol.

Con este triunfo, Almagro quedó momentáneamente a tres puntos de la zona de clasificación a la Copa Argentina. El equipo volverá a entrenar el martes de cara al próximo partido que será el domingo 1 de diciembre a las 18 ante Instituto de Córdoba.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas