Primera Nacional | Almagro

Se quedó con las ganas

El elenco de José Ingenieros no pudo aprovechar la chance de ascender y perdió 3-1 ante Aldosivi en el partido desempate. Leonardo Acosta de penal marcó el gol del Tricolor.

Publicada: 04/05/2018 22:29:35

Lecturas: 2714

Almagró dejó escapar dos chances de ascender en pocos días. La primera fue en Madryn, donde el equipo tenía que ganar para conseguir su boleto para la Superliga pero terminó empatando con Guillermo Brown. Hace instantes, el equipo no pudo en la cancha de Arsenal y perdió 3-1 ante Aldosivi en el partido desempate.

El encuentro comenzó mejor para la visita. A los 13 minutos, el árbitro Pitana sancionó penal por una infracción a Nahuel Yeri y Arnaldo González lo cambió por gol. A partir de allí, el Tricolor se hizo dueño de la pelota y empezó a complicar de a poco al Tiburón, que tuvo la chance de aumentar el marcador con un desvió de Cristian Chávez que Christian Limousin alcanzó a desviar. Los minutos finales fueron todos del elenco dirigido por Battaglia.

En el complemento, el partido arrancó igual que cómo termino la primera parte. Almagró manejó la pelota y Aldosivi apostó al contraataque. Hasta que a los 59 minutos, otra vez Pitana sancionó penal pero ahora para el Tricolor. El recién ingresado Leonardo Acosta anotó el empate parcial.

Sin embargo, la alegría duró poco. El Tiburón sacó del medio, hizo una buena combinación de pases y Emiliano Ellacopulos capturó un rebote de Limousin y marcó el 2-1 un minuto después. A partir de ahí, el Tricolor entró en desesperación y le costó volver al partido.

Por su parte, Aldosivi tuvo varias situaciones de liquidar el encuentro. La más clara fue un remate de Chávez que dio en el palo. Pero el delantero se redimió unos minutos después, ya que agarró la pelota tras un error en el cálculo de Mieres y la picó por encima del arquero para anotar el 3-1 definitivo. El Tricolor no tuvo fuerzas para revertir el resultado.

Pese a la derrota, Almagro deberá intentar recuperarse rápidamente ya que vuelve a tener revancha. El elenco de José Ingenieros se medirá ante Agropecuario de Casares este martes desde las 21.05 en condición de local y además contará con la ventaja deportiva.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas