ALMAGRO

12.02.18 12:57

Seguir sumando

El Tricolor no pudo ganar en su visita al Gallardón e igualó 1-1 ante Los Andes. El elenco de José Ingenieros quedó a dos unidades de la punta. Mieres marcó para la visita.

+ Ficha del Partido

Partido durísimo en la previa. Por la historia que tienen ambas instituciones y por la infinidad de veces que se enfrentaron. Ambos con las obligaciones de ganar, por el lado del local para salir de una racha negativa, para la visita para alcanzar la línea de Rafaela y Dálmine. Pero ninguno se pudo sacar diferencias y en Lomas de Zamora, Almagro empató 1-1 ante Los Andes.

En los primeros quince minutos se vio al elenco de José Ingenieros intenso, con mucha movilidad y presión en campo rival. Allí llegó la más clara del momento tras un remate de Ezequiel Piovi al ras de suelo que el arquero Maxi Gagliardo tapó en dos oportunidades. Luego el equipo mermó en intensidad, le cedió el juego al Milrayitas y fue una distracción defensiva que derivó en un zurdazo de Espínola para que el local pusiera el 1-0. El Tricolor sintió el golpe ya que no pudo salir de ese estado y tuvo que recurrir a Limousin para que el resultado no se ampliara. Gran tarde del uno visitante.

En el epilogo de la primera parte, Chaves tomó las riendas del equipo y originó la jugada de la igualdad. Le dio el pase a Piovi, este la paró de pecho y habilitó entre líneas a Diellos, que luego le cedió el remate a Chaves, quien provocó que Gagliardo de un rebote que pudo conectar a Mieres para marcar el empate 1-1.

A diferencia de otros encuentros, Almagro no salió dormido y se hizo dueño del juego. Los Andes, aturdido, no pudo hacer pie y vio en peligro la igualdad. Primero Chaves y después un gran desborde de Compagnucci fueron las más claras del Tricolor. Por el lado del conjunto de Lomas De Zamora solo fueron intenciones y solo una jugada fue con peligro que Limousin tuvo que despejar al córner.

A falta de quince para la finalización del encuentro, Pedro Argañaraz le mostro la roja, de forma directa, a Saúl Nelle. Esto conllevo a que Grelak pusiera una línea de cinco en zona defensiva con la presencia de Nicolás Sansotre. Luego ingresó Emmanuel Perea para darle un equilibrio al medio campo. Antes de estos ingresos, Pablo Vergara entró por un exhausto y amonestado Ezequiel Piovi.

Con esta igualdad, el elenco de Jo´se Ingenieros quedó a 2 unidades de la cima. El plantel volverá a entrenar este lunes de cara al duelo del próximo sábado ante Deportivo Riestra, en el Tres de Febrero, a las 17.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Llegó el primero

El Mil Rayitas ya cerró a su primer refuerzo de cara a la próxima temporada: el delantero Maximiliano Quinteros (foto) ya selló su vínculo con el club de Lomas.

CHACARITA

“Es un orgullo que me hayan llamado”

Cristian Aldirico (foto), DT de UAI Urquiza, aseguró que los dirigentes del Funebrero ya se contactaron con él. "Les pedí que me vuelvan a llamar después de la final", tiró.

ARG. AGROPECUARIO (CASARES)

Agro sin técnico

Tras no poder cumplir el objetivo de ascender a la máxima categoría, Fernando Gamboa dejó de ser el entrenador del Sojero. Estuvo al frente del equipo en apenas cinco juegos.

BROWN (ADROGUE)

“Se terminó una etapa linda”

Tras la eliminación del Reducido, el volante Martín Fabro analiza su futuro en la institución de Adrogué. “Tengo contrato con Boca Unidos y tengo que volver”, manifestó.

INSTITUTO

De Córdoba a Rusia

Paulo Dybala quedó entre los 23 seleccionados para representar a Argentina en el Mundial. “La idea es que se pueda complementar con Messi”, contó Sampaoli.

FERRO CARRIL OESTE

Ferro es Mundial

Sampaoli dio la lista de 23 convocados para representar a la Argentina en el Mundial y allí hay dos jugadores surgidos de la cantera de Oeste: Federico Fazio y Marcos Acuña.

notasanteriores

Tiempo de renuncias

Los dirigentes del Tricolor se reunieron en la sede para diagramar el futuro del club. Hubo varias renuncias como la del vicepresidente Fernando Cascino y llamado de asamblea.

Renunció Battaglia

Sebastián Battaglia dejo la dirección técnica del primer equipo de Almagro en común acuerdo con la dirigencia. Ya suenan candidatos para reemplazar al exjugador de Boca.

Semanas decisivas

Este jueves, el Tricolor retornó a los entrenamientos luego de la derrota del martes ante Agropecuario. Comenzarán las negociaciones para la continuidad de varios jugadores.

“Tengo dudas si el arbitraje fue leal”

Luego de la derrota, Sebastián Battaglia manifestó su malestar por el arbitraje y le pegó al ex entrenador Grelak. “No me parecieron correctas sus declaraciones”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana