Primera Nacional | Almagro

Semanas decisivas

Este jueves, el Tricolor retornó a los entrenamientos luego de la derrota del martes ante Agropecuario. Comenzarán las negociaciones para la continuidad de varios jugadores.

Publicada: 10/05/2018 18:28:48

Lecturas: 3390

Con el pitazo final de Pablo Díaz se terminó el sueño de llegar a Primera. La derrota ante Agropecuario derivó en la eliminación de Almagro del Reducido y lo dejó otro año en el Nacional B. Antes del comienzo del mundial, el equipo no tiene previsto un partido al corto plazo, aunque se analiza que juegue ante Gimnasia de Jujuy por los 32avos de la Copa Argentina.

El tema no será disputar algún encuentro, sino la continuidad o no de varios jugadores y en especial de su DT, Sebastián Battaglia. En orden de responsabilidades, el Leon tendría la intención de continuar en la institución y formar su equipo, tema fundamental para analizar los contratos que vencen en junio 2018.

El 80% del plantel quedará libre después del mundial, si es que no renuevan con el club. Ellos son: Christian Limousin, Juan Rodriguez, Ariel Coronel, Saúl Nelle, Gabriel Companucci, Alan Bonansea, Ariel Cháves, Diego Diellos, Nicolás Sansotre, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias, Adrián Torres, Norberto Paparatto, Brian Mieres, Nahuel Basualdo, Marcelo Scatolaro, Pablo Vergara, Emmanuel Perea, Matías Ruiz Sosa, Adrián Fernández y Emanuel Ventos.

Por otra parte, están aquellos que aún tienen conexión con el club hasta mediados del 2019: Horacio Ramírez, Lucas Calviño, Nicolás Fattoni, Ezequiel Piovi, Alejandro Gallego y Leonardo Acosta.

Del primer grupo, Ariel Cháves (foto) es del interés de Unión de Santa Fe. Christian Limousin, Juan Rodriguez y Ezequiel Piovi, por lo demostrado en la temporada, podrían jugar en la Superliga. Serán semanas decisivas para conformar el equipo de la temporada 2018/19, la cual hasta el día de hoy no se sabe cómo será el formato de competición.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas