Primera Nacional | Almagro

Semestre positivo

Más allá de la derrota ante Central Córdoba, el Tricolor terminó el 2018 en zona de Reducido, clasificado a la Copa Argentina y con un porcentaje del 53,85% de los puntos.

Publicada: 13/12/2018 13:59:41

Lecturas: 1023

Comenzaron las vacaciones para todos los planteles de los equipos de la B Nacional. En la previa de la pretemporada, se hace un análisis semestral de lo sucedido en esta parte del año. El elenco de José Ingenieros comenzó con un nuevo proceso. Llegó la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, con el objetivo de repetir lo realizado en la temporada anterior y hasta de superarla.

Desde su llegada, el equipo disputó 16 encuentros: ganó ocho, empató tres y perdió cinco. Consiguió el 56,25% de los puntos. Tuvo 15 goles a favor y solo 12 en contra. En cuanto al campeonato, son 13 los partidos disputados. Aquí el Tricolor ganó seis partidos, empató tres y perdió cuatro. Obtuvo el 53,85% de los puntos. De local tuvo una menor suma de puntos que de visitante. En casa jugó siete partidos y no ganó en cuatro (47,62%) y fuera del Tres de febrero tuvo seis partidos y solo perdió uno. (61,11%).

El campeonato comenzó con las mejores noticias. Almagro jugó seis partidos y ganó los seis. Cuatro fueron por torneo local (Chacarita, Deportivo Morón, Independiente Rivadavia y Quilmes) y dos por Copa Argentina (Gimnasia de Jujuy y Cipolletti). Convirtió ocho goles y contuvo la vaya invicta. Horacio Ramírez estuvo a escasos minutos de convertirse en record al mantener el arco en cero.

Llegó la primera derrota y fue propinada por Sarmiento, hoy puntero del torneo. Tras un dudoso arbitraje y, una merma futbolística del conjunto Tricolor, los dirigidos por la dupla no sumaron de a tres. Esto dio comienzo a una mini racha negativa. Días más tarde, por Copa Argentina, Rosario Central lo superó en la tanda de penales. En los 90 minutos, el elenco de Buenos Aires fue ampliamente superior y fue el mejor partido del semestre.

Luego llegaron las igualdades con Brown de Adrogué y Guillermo Brown. Se perdió con Ferro en el estadio Tres de Febrero y en Bahía Blanca ante Olimpo, que este último, según los protagonistas, fue el peor partido.

Las rachas no duran para siempre y fue ante la Crema que se cortó. Con gol de Marcos Litre, el conjunto de José Ingenieros volvió a sumar de a tres. La ley de atracción tomó protagonismo y volvió a ganar una semana más tarde ante Los Andes. En el cierre, no mostró su mejor juego y fue superado sin atenuantes ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por último, el tema de los goleadores. En el inicio de la temporada, solo eran dos, Acosta y Susvielles. Hoy está repartido el tema. El Pájaro es el máximo goleador con cuatro goles. Lo sigue Joaquín Susvielles con tres, luego Jonathan Torres y Damián Arce con dos y terminan la lista Maximiliano García, Marcos Litre, Eial Strahman y Ezequiel Denis con uno.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas