Primera Nacional | Almagro

Sigue con vida

En Santiago del Estero, el Tricolor cayó por 2-1 ante Central Córdoba y quedó la serie abierta. El arquero Horacio Ramírez detuvo un penal y fue clave en el encuentro.

Publicada: 21/05/2019 10:09:49

Lecturas: 1273

No está todo dicho. Restan que se jueguen 90 minutos en José Ingenieros. En la noche santiagueña, Almagro tuvo un mal complemento y se trajo una derrota. El equipo sintió la ausencia de Juan Manuel Martínez.

El partido comenzó con un solo dueño: Central Córdoba. Los dirigidos por Esmerado plantearon el encuentro con la idea de esperar y contraatacar. Fórmula que le surgió efecto a los 13 minutos, porque un desborde por izquierda de Susvielles dejó solo frente al arco a Damián Arce y el volante solo tuvo que empujarla luego de un flojo rechazo del defensor ferroviario para estampar el 1-0.

La alegría duró pocos minutos, porque de un córner, el contragolpe local fue mortal. Melivillo tomo el balón por la banda izquierda y comenzó a correr hasta llegar al área rival. Allí remato de zurda y el misionero Horacio Ramírez no puedo evitar contener la pelota. Igualdad y delirio en el Alfredo Terrera.

A partir de allí las riendas del partido las manejaron los dirigidos por Coleoni pero no eran profundos a la hora de atacar. Almagro basó su ataque en algunas individualidades de Arce o Acosta, pero al igual que su rival, no llegó con peligro al arco defendido por Cesar Taborda.

Lo que pareció un dato positivo para el Tricolor, terminó en pesadilla. Porque el local tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión y perdió a dos piezas fundamentales en el mediocampo y ataque. Cristian Vega y Facundo Melivilo cedieron su lugar a Pablo Ortega y Santiago Galucci. Dos jugadores que fueron dolor de cabeza para la defensa de Almagro.

Para el complemento, los de Esmerado salieron al campo de juego con otra mentalidad. Con el arco rival entre ceja y ceja. Con más vocación ofensiva que defensiva, pero una distracción quemó los papeles. Entre Piovi y García no ocuparon bien los espacios y dejaron que Alfredo Ramírez le diera un pase a Javier Rossi, para que este, altura punto penal, definiera ante un débil Horacio Ramírez para anotar el 2-1.

El Tricolor desapareció del partido y la fortuna comenzó a tomar parte del juego. Porque el Ferroviaro atacó por derecha, por izquierda, por el centro y por arriba y llegó con peligro. De tanto intentar llegó la polémica del partido.

Un córner ejecutado por Luján terminó en penal. Su centro se cerró y Maximiliano García, con el afán de sacar la pelota, metió la mano y provocó su expulsión y penal para el rival. Alfredo Ramírez se hizo cargo pero el arquero del Tricolor se convirtió en héroe y dejó con vida a Almagro. Los dirigidos por Coleoni se bajonearon y los visitantes enfriaron el partido.

No hubo más situaciones y el conjunto conducido por Gastón Esmerado encarará la semana pensando en el partido de vuelta, que será el domingo a las 15 en José Ingenieros.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas