Primera Nacional | Almagro

Sin juego

El conjunto de José Ingenieros cayó por 1-0 como visitante ante Ferro. Christian Limousin atajó un penal a Roberto Moreira Aldana. Además, se fue expulsado Saúl Nelle.

Publicada: 23/09/2017 21:29:09

Lecturas: 1191

No tiene un gran juego. El equipo de Alfredo Grelak no se jacta por tener un gran desarrollo en el partido y ser el protagonista del encuentro. No prevalece la asociación en la línea de volantes y no hay un cambio de ritmo que logre romper las estructuras del rival. En los 90 minutos del partido, el Tricolor solo pudo generar una sola chance clara de gol y fue a partir de un error defensivo de Ferro.

Para el cotejo de esta tarde, Grelak dispuso un dibujo táctico similar al equipo de Radaelli: cuatro defensores, un volante de contención, cuatro mediocampistas con llegada y un punta. El método que más utilizó la visita fue desbordar por los costados con la sorpresa de Torres y Mieres a línea final, pero cada acercamiento llegó sin problemas al arco de Andrés Bailo.

Un primer tiempo donde ambos equipos se estudiaron y fue más friccionado que jugado. Tanto el local como la visita no tuvieron una sola situación de gol, solo aproximaciones. Para el complemento, ambos salieron con los mismos once. A los 20 minutos, una gresca entre varios jugadores termino con dos víctimas: Saúl Nelle y Kevin Itabel fueron expulsados por el árbitro Hernán Mastrángelo. Los volantes estuvieron a los empujones y alcanzaron a tirar golpes de puño los cuales no llegaron a ningún destino. El ambiente estaba bastante enardecido por un supuesto penal no cobrado a Ferro y posterior trifulca.

Los hinchas locales comenzaron a insultar a ambos DT, cabe recordar que Alfredo Grelak tuvo un pasado en Ferro. A falta de cinco minutos, un centro pego en la mano de Ezequiel Piovi y Mastrángelo, sin dudarlo, marcó penal. Roberto Moreira Aldana, el 9 del Verde, tomó la pelota y pateo. Christian Limousin adivinó el palo y evitó el primer tanto del partido. Con lo sucedido, Almagro vio con buenos ojos el punto y decidió esperar los últimos cinco minutos. Allí, y cuando todo parecía encaminarse a un 0-0, un centro de Lautaro Torres dejó solo a Osvaldo Barsottini y este remato y marcó el único gol de partido. Final del partido y explosión de alegría en Caballito. Caras largas en el vestuario visitante.

Segunda derrota consecutiva del Tricolor en este torneo y hace tres encuentros que no gana. Será una semana clave para Alfredo Grelak. El próximo encuentro recibirá a Independiente Rivadavia a las 15:30 y no podrá contar ni con Saúl Nelle ni con Diego Diellos.




Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas