Primera Nacional | Almagro

“Soy entrenador gracias a Almagro”

Carlos Mayor tuvo su primer entrenamiento en su tercer ciclo en el club. El entrenador habló sobre el armado del plantel. “Quiero formar un equipo competitivo”, sostuvo.

Publicada: 14/06/2019 09:40:04

Lecturas: 1761

Se acabaron las vacaciones. Gran parte del plantel se presentó el jueves a las 9.30 en el estadio Tres de Febrero para comenzar la temporada. Bajo el mando de un nuevo cuerpo técnico los jugadores iniciaron los trabajos de entrenamiento. Fue una hora y media de ejercicios livianos para que se reactivaran los músculos.

El flamante entrenador Carlos Mayor, tras la finalización de la misma, charló con el medio El Show de Almagro y expresó sus sensaciones de llegar nuevamente al club luego de su paso por Boca Unidos.

“Se me cruzan un montón de cosas. Soy entrenador gracias a Almagro, porque fue el que me abrió las puertas sin tener experiencia. Estoy eternamente agradecido. Mis hijos van todos a la cancha, los he visto felices, llorar. Estoy contento y feliz, con ganas de trabajar para armar un equipo competitivo. Con Almagro tengo algo especial. La relación con la gente del club es especial, es muy particular. Ojalá le podamos dar algo, es lo pendiente que tengo”, expresó.

Entre junio y julio serán días en los que tanto el entrenador como los dirigentes se tendrán que mover para conseguir jugadores que tapen los huecos que dejaron las salidas de Arce y Piovi, pero que pueden ser más.

“Hable con todos los jugadores. Con los que se pueden quedar, con los que se pueden ir. Estamos en una situación que nos encontramos a dos meses del inicio. Todos tienen el mismo discurso, si le salen alguna oferta. Almagro en los últimos dos años peleó finales y los jugadores se han revalorizado. Por eso nosotros quisimos arrancar antes para empezar a hablar y empezar a tomar decisiones. Lo ideal serían dos por puesto”, manifestó.

Es de puro conocimiento que el equipo tuvo una gran temporada. Empezó con el pie derecho, luego tuvo una merma futbolística pero repuntó con la llegada de Gastón Esmerado.

“Me gustaría que se quede la base del equipo. Retocando algunas cosas han hecho un buen torneo. Por ahí bajaron un poquito en las finales, que son partidos durísimos y que estuvieron a la altura. Hablé con los dirigentes para que se queden la mayoría de los jugadores pero es casi imposible porque todos tuvieron ofertas y buscan progreso futbolístico y económico. Tenemos que ir despacio y ser cautos”, aseveró.

Una particularidad de Mayor es la promoción de los chicos del club. En sus pasos anteriores, y en todos los clubes, el entrenador suele apostar por promesas surgidas de las inferiores y no tener reparos a la hora de ponerlos en el primer equipo.

“Yo siempre hice eso de subir juveniles. Trabaje siete años en inferiores y sé lo que los chicos pelean para llegar a primera. En todos los clubes siempre les di oportunidad si estaban a la altura. No voy a tener ningún inconveniente de hacerlo si son mejores que los titulares. Como analizo los profesionales también lo hago con los chicos que están asomando. No los tengo para que sean sparring. Si están a la altura los voy a poner”, ratificó.

Con respecto a su último proceso en la institución, cuando tuvo una salida abrupta, Mayor explicó nuevamente los motivos de esa partida y le mandó un mensaje al hincha.

“Por lo que sucedió la segunda vez, estoy muy tranquilo porque fui claro. Le dije a Julián que me ponga una cláusula si salía algo del exterior. A principio de ese año había viajado a Japón. Fue una decisión muy difícil pero la tuve que tomar. Si la gente de Almagro se siente dolida yo le pido disculpas pero era un tema hablado y espero de lo futbolístico poder revertirlo”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas