Primera Nacional | Almagro

Un campeón formado en Almagro

Este sábado, luego de un dilatado partido por la lluvia, Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Sudamericana y Richard Schunke fue parte del equipo.

Publicada: 09/11/2019 21:15:34

Lecturas: 1861

En el fútbol es muy difícil hacerse un nombre, sobre todo cuando el futbolista es hijo de o hermano de. Sin embargo, Richard Schunke, el hermano de Jonathan, está empezando a escribir su propia historia.

Este sábado, el defensor se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle al vencer a Colón de Santa Fe en la final. De esta manera, el elenco ecuatoriano logró el primer título internacional de su historia.

Pero la carrera futbolística de Richard comenzó en el ascenso. El oriundo de Misiones logró debutar en Almagro en el 2011 y con el elenco de José Ingenieros jugó cerca de 150 partidos. El futbolista fue parte fundamental del equipo que ascendió a la B Nacional a fines de 2015, bajo la conducción de Fernando Ruiz.

En 2017 le llegó la oportunidad de emigrar al fútbol ecuatoriano para jugar en Deportivo Cuenca y en 2018 pasó a las filas de Independiente del Valle y su nombré quedó grabado a fuego en la historia de la institución.


Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas