Primera Nacional | Almagro

“Una derrota afectaría mucho a Boca”

El arquero Christian Limousin realizó las inferiores en el Xeneize y habló en exclusiva sobre el duelo del martes por Copa Argentina. “Vamos a sacar un buen resultado”, dijo.

Publicada: 11/08/2019 15:16:53

Lecturas: 1546

Faltan pocos días para uno de los encuentros más importantes en la historia de Almagro. Luego de 15 años se volverá a ver la cara con Boca Juniors, pero esta vez por Copa Argentina. El último cotejo fue el 3 de julio del 2005 en José Ingenieros, cuando el Tricolor ganó por 3-2 pero luego le dieron por perdido el partido por incidentes.

En la previa de este partido, en una charla exclusiva en Solo Ascenso, el arquero Christian Limousin habló sobre lo que será el encuentro del martes ante Boca y como se prepara el Tricolor. “Estamos bien, con tranquilidad. Trabajando de la mejor manera para hacer un buen papel el día martes”, expresó

Además de la diferencia de categoría, el conjunto de José Ingenieros tiene otra desventaja. El equipo de Carlos Mayor tendrá su primer partido oficial mientras que, para el elenco de Alfaro, será el quinto. “Va a hacer nuestro primer partido oficial y estamos sin ritmo futbolístico. Obviamente que nos hubiese gustado venir con competencia pero las cosas están dadas así y no hay excusas”, manifestó.

Limousin debutó en Ferro en el 2011, a sus 19 años, pero previo a ese gran suceso, el arquero realizó las inferiores en el equipo Xeneize. “Realice todas mis formativas en Boca Juniors. Ingresé a las infantiles en el año 2000 y estuve hasta la Cuarta División en el año 2010. Pase 10 años de muy buenas experiencias, aprendí muchas cosas. Ahí me educaron futbolísticamente, te enseñan que no existe otro resultado que no sea ganar. Es un mundo aparte, muy especial y sin duda un resultado desfavorable para Boca los podría afectar mucho”, aseveró.

Una de las grandes interrogantes pasa por saber cómo jugarle a un equipo que tiene grandes figuras y uno de los presupuestos más altos del futbol argentino. “Tenemos que estar ordenados y concentrados los 90 minutos. No podes dejar espacios porque Boca es un equipo que tiene mucha jerarquía y te puede complicar. Tenemos que hacer el partido perfecto en todas las líneas y con nuestras armas tratar de lastimarlos”, sentenció.

Almagro irá en búsqueda de la utopía. El gran candidato a pasar a los octavos de final es el club de la Superliga, pero en el fútbol no hay lógica y a eso se aferran los jugadores, dirigentes e hinchas de cara a este partido. “Creo que en las encuestas hay un 99 por ciento a favor de Boca, pero cuando salgamos a las cancha vamos a hacer 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa. Yo me tengo fe de que vamos a sacar un buen resultado”, finalizó el arquero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas