Primera Nacional | Almagro

Varios no siguen

Gastón Esmerado ya les comunico a tres jugadores que no los tendrá en cuenta para la segunda parte del torneo. Además, un futbolista del plantel se podría retirar del fútbol.

Publicada: 20/12/2019 17:15:39

Lecturas: 12294

Restan dos semanas para el retorno a los entrenamientos para el conjunto Tricolor. Almagro comenzará la pretemporada el 3 de enero y luego estará una semana en Entre Ríos, donde hará la parte más dura. Se tendrá que preparar fuerte porque febrero será un mes complicado, ya que de los cuatro partidos que disputará, tres serán de visitante y dos con los punteros del campeonato.

Para formar el plantel del 2020, el entrenador Gastón Esmerado habló con tres jugadores y les comunicó que no los tendrá en cuenta. Patricio Toranzo fue el primero en hablar con Gastón. Ambos fueron compañeros en el Huracán de Cappa del 2009. Al Pato le costó acomodarse en la categoría y no pudo demostrar toda su capacidad.

Por otro parte, Germán Herrera y Eial Strahman seguirán los pasos del experimentado jugador. El volante llegó a pedido de Carlos Mayor ya que lo dirigió en Boca Unidos. Tuvo gran participación con Mayor en el banco pero con su partida y la llegada de Esmerado sus posibilidades de ser titular mermaron y en los últimos partidos ni concentró. La situación de Eial es por su actualidad deportiva. El delantero nunca se pudo recuperar por completo de su lesión y no pudo destacarse ante la sequedad goleadora de sus compañeros.

Los dirigentes, a pedido de Esmerado, buscan un delantero y un volante ofensivo. Pese a que todavía no hay nombres, en principio serían jugadores que el entrenador ya dirigió. Otro puesto para reforzar sería el del arquero, porque Lucas Calviño no se recuperó por completo de su lesión. En estos días, el guardameta decidirá si se opera del codo y podría llegar a colgar los guantes.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas