Primera Nacional | Almagro

Volvió a sonreír en casa

El Tricolor superó por 1-0 a Nueva Chicago como local y consiguió su primer triunfo del año en el Tres de Febrero. Francisco Grahl fue el autor del único tanto.

Publicada: 15/05/2017 22:54:52

Lecturas: 2067

Por la trigésima tercera fecha, Almagro recibió a Nueva Chicago con una sola premisa: ganar para no perder el tren por el segundo ascenso y obtener el primer triunfo del año en el Tres de Febrero. Para lograrlo tuvo que realizar cuatro cambios respecto al equipo que perdió ante Gimnasia de Jujuy. Abel Luciatti, Ariel Chaves, Juan Cruz Mena y Francisco Grahl ingresaron por Adrián Iglesias, Ezequiel Piovi, Marcelo Scatolaro y Federico Sardella. El dibujo 4-3-3 plantó un equipo ofensivo que le dio dolores de cabeza a Rondina y a su vez defensivo ya que al retroceder se formaba una línea de cinco volantes que no posibilitaron la llegada con claridad de la visita.

En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Mayor fueron los dueños del juego. Circulación y tenencia de pelota fueron las características más preponderantes del equipo. Francisco Grahl, de una gran tarde, fue imparable para la defensa del Torito. El exjugador de Atlético Tucumán habilitó a Nicolás Reniero y este, desde el área menor, remató por arriba del travesaño. El gol llegó de una ejecución de córner en la que Nicolás Arrechea y Nicolás Sansotre hicieron cortina al centro de Barboza que ocasionó la distracción defensiva y dejó solo a Grahl en el área chica para que este cabeceara y ponga el primero y único gol del partido.

En el complemento, Rondina puso a Maxi Britos para tener una referencia de área y a los pocos minutos surgió efecto ya que una falta infantil de Abel Luciatti provocó que el árbitro Pablo Echavarria sancionara penal. Christian 'Gomito' Gómez lo ejecutó pero se encontró con Christian Limousin, que adivinó el destino del balón ydesvió el remate. A partir de allí, Almagro se dedicó a cuidar la diferencia y a que corran los minutos. Pudo ampliar el marcador con una corrida de Luciatti pero el defensor erró el remate. Chicago fue con todo a buscar el empate pero con pocas ideas y con una defensa rival sólida que le impedía llegar con claridad.

Fue un triunfo merecido para el Tricolor. El primero como local en el año. Se vendrá una seguidilla de partidos que definirán el futuro. Primera parada será el puntero Argentinos el próximo lunes.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas