Primera Nacional | Almagro

Volvió feliz

El Tricolor superó a Aldosivi por 3-1 en Mar del Plata. Ariel Cháves y Matías Ruiz Sosa, en dos ocasiones, marcaron los goles del triunfo. Gabriel Compagnucci erró un penal.

Publicada: 07/10/2017 22:57:45

Lecturas: 1165

El conjunto de José Ingenieros encontró luz en medio de la oscuridad. Cuando parecía que todo se encaminaba a un traspié ante Independiente Rivadavia en la fecha pasada, logro conseguir el triunfo y darle respiró al DT.

No iba a ser fácil mantener este envión más cuando en la próxima fecha te enfrentabas a un gran candidato como Aldosivi de Walter Perazzo, equipo que no perdió hasta el momento. Para este encuentro, Alfredo Grelak ideó un equipo con mucho juego y control en el medio campo su, pero a su vez rápido para utilizar como mayor arma de ataque el contragolpe.

Durante los primeros 45 minutos, la visita salió a estudiar al Tiburón. La obligación la tenía el conjunto marplatense. Ambos equipos se acercaban solo con aproximaciones a los arcos defendidos por Sebastián Moyano y Christian Limousin. A los 30 minutos una falta a Adrián Fernández derivo en un penal que ejecutó Compagnucci, pero el volante no tuvo buena fortuna y la pelota pegó en el pie de Moyano y evitó la apertura del marcador. Creció el juego local pero no fue efectivo.

Para la segunda parte, Almagro salió con la misma idea de juego y a los 55 minutos tras una jugada preparada desde un córner abrió el marcador. Ruiz Sosa se la pasó a Piovi y este a Cháves que estaba en la medialuna y sin dudarlo sacó un derechazo imposible para Moyano.

Aldosivi, con el marcador en contra, fue a buscar la igualdad con uno menos por la expulsión de González, lo que provocó que dejara espacios y mediante la utilización de eso llegó el segundo gol del Tricolor. Fernández controló la pelota, le dio un pase entre líneas a Vergara y este sacó un centro al ras del césped que encontró a un solitario Ruiz Sosa. El empuje de la gente local hizo que Telechea marcase el descuento pero minutos más tarde y mediante otro contragolpe, Ruiz Sosa remató al palo contrario de Moyano y decretó el triunfo.

Segundo partido consecutivo que el Tricolor se queda con los tres puntos. Inyección anímica positiva ya que ganó a uno de los candidatos. El plantel volvió a Buenos Aires y comenzará la semana de entrenamientos el martes. El próximo encuentro será el domingo que viene ante All Boys a las 18 horas. Podrán entrar los no socios.



Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas