ALMIRANTE BROWN

24.03.19 20:00

Alejando los fantasmas del descenso

Almirante venció 1-0 a Comunicaciones en Agronomía y se empieza a prender nuevamente en la lucha por ingresar al Reducido. Pablo Bueno fue el autor del gol del triunfo.

+ Ficha del Partido

Empieza a salir el sol en La Matanza. Almirante Brown volvió a sumar de a tres y esta vez en calidad de visitante, en un terreno de juego complicado y con un viento incesante que hizo que el juego, por momentos, se desnaturalice. Ganó y de a poco va dejando atrás los fantasmas de los promedios para empezar a pensar seriamente en el Reducido.

El Mirasol salió con el mismo libreto que frente a Colegiales: presión constante, dinamismo a la hora de atacar y agresividad. Tuvo las posibilidades más claras en los pies de Pablo Bueno, pero en la primera chance envió un balón por arriba en el área chica y luego exigió a Yacaruso con un remate desde afuera.

Por el lado del local, muy poquito. Insinuaciones por los costados, que fue por donde Almirante más sufrió. El desgaste por los costados fue tal que el volante derecho del Mirasol, Leandro Guzmán, terminó siendo reemplazado antes del cierre del primer tiempo por Ezequiel Melillo.

En el complemento, Almirante volvió a la carga y Pablo Bueno tuvo su premio. Luchó y ganó una pelota en el área y dejó sin posibilidades a Yacaruso tras dejarlo en el camino. Desde allí, el equipo del Pacha Cardozo retrocedió unos metros y le dejó el protagonismo al Cartero, que tuvo su gran posibilidad con un mano a mano de Alexis Vaiani con Ramiro Martínez y que terminó tapando el arquero de la visita.

Almirante sufrió hasta el último minuto. Raúl Cardozo mandó a la cancha a Nicolás Monserrat para cerrar la historia y, de contra, casi lo liquidó cuando Ezequiel Melillo remató al arco desprotegido luego de que Yacaruso fuera a buscar un envío aéreo al área del Mirasol. Sin embargo, la pelota quedó en el camino y no encontró destino de red.

Raúl Cardozo empezó a demostrar crédito en el banco de Almirante Brown. Sumó su segunda victoria consecutiva y logró sacar seis puntos de nueve. Ahora el Mirasol deberá revalidar su buen momento el próximo domingo a las 12 frente a Talleres en un Fragata Sarmiento que seguramente estará repleto al quitarse la veda a los no socios y permitirse la venta de entradas generales.


Marco Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Mereció más que el empate

El Canario fue más que All Boys, sobre todo en el complemento, pero le faltó claridad para quedarse con el triunfo. Fue 0 a 0 en Jáuregui. Hasta el momento sigue en Reducido.

SACACHISPAS F.C

Con la obligación a cuestas

Sacachispas necesita volver al triunfo si pretende quedarse en la B Metropolitana y es lo que buscará este lunes, nada más ni nada menos, en el clásico con Deportivo Riestra.

UAI URQUIZA

Obligado a recuperarse

El Furgón enfrentará a San Telmo con la misión de volver al triunfo después de cuatro encuentros sin victorias. Será el lunes a las 15.30 en condición de local.

ALL BOYS

El puntito inteligente

El Albo se llevó un empate 0-0 de su visita a Jáuregui que le permite mantenerse dentro de la zona de ascenso y sosteniendo la ventaja de cuatro puntos con el noveno.

TALLERES (R.E)

Ahora quiere repetir

Después del triunfo en Loma Hermosa, Talleres buscará hacer lo mismo en Remedios de Escalada cuando reciba a Colegiales, otro rival directo. Gustavo Noto no tocará el equipo.

DEPORTIVO RIESTRA

Agrandar la brecha

El Albinegro recibirá a Sacachispas en un duelo crucial en sus aspiraciones de ascenso. Guillermo Duró no hará variantes en el once inicial que viene de vencer a Fénix.

notasanteriores

Dio un paso importante

Almirante venció 2-0 a Deportivo Español en el Bajo Flores y, por ahora, está en zona de Reducido. Tomás Molina y Joaquín Ibáñez marcaron los goles del Mirasol.

Para retomar el rumbo

Almirante visitará a Deportivo Español este sábado a las 15:30 en el Bajo Flores. Raúl El Pacha Cardozo hará varios cambios y aún mantiene una duda para enfrentar al Gallego.

No ligó

Almirante hizo el desgaste frente a Atlanta pero terminó cayendo 1-0 en el Fragata Sarmiento. Quedó a dos puntos del Reducido hasta que juegue UAI Urquiza.

Partido trascendental

Almirante recibirá a Atlanta este domingo a las 15:30 en Isidro Casanova y presentará una sola variante para enfrentar al Bohemio.

másleídas

Lo mas leído de la semana