Primera B | Almirante Brown

Danza Kouduro

El japonés Kou Gotou debutó en la primera de Almirante con un gol que fue muy festejado por los hinchas del Mirasol. Recordá la historia del nipón que llegó a La Matanza.

Publicada: 30/10/2018 15:18:09

Lecturas: 4924

Ubicada en la región de Kanto, isla de Honshu, Yokohama es una de las ciudades más importantes de Japón y la segunda con más habitantes de todo el país, solamente por detrás de la capital Tokio.

De allí es el personaje del fin de semana en el fútbol de ascenso, Kou Gotou que a sus 22 años hizo historia al debutar de manera profesional con la camiseta de Almirante Brown y convertir un gol, en el empate ante Tristán Suárez por 2-2.

Llegando al minuto 70 de partido, el hincha Mirasol se agarró la cabeza luego de que en una jugada desafortunada Sebastián Penco recibió un golpe en una de sus piernas que le imposibilitó seguir, cuando el juego ante el Lechero estaba 1-1 tras el gol de Tomás Molina.



Allí Blas Giunta se jugó un pleno y conforme por lo visto en el duelo de Reservas en la semana ante All Boys donde el Mirasol se impuso por 4-1 con gol del nipón, mandó a la cancha a Kou Gotou, cumpliendo así el sueño del japonés.

“Nunca había jugado con tanta gente, dentro de la cancha no se escuchaba nada y me emociona mucho”, dijo Kou en ronda de prensa donde además agregó: “Se me dio, era mi sueño jugar profesionalmente acá en Argentina y lo cumplí”.

El resto es historia. Pase largo del Gurí García, taco de Tomás Molina y habilitación perfecta para el oriental que definió contra un palo, para un grito y felicidad de gol que solamente se vio empañado por el cabezazo final de Ezequiel Vicente.





“Estoy muy emocionado, esto no lo esperaba. Se lo quiero dedicar a mi familia, que siempre me apoyan y me hablan. También a mis amigos de siempre que están en Japón y a mi abuela que falleció el mes pasado, le llevo la camiseta a mi familia”, la dedicatoria especial de Kou Gotou.

Llegado de Japón y tras su paso por Racing de Madariaga en el fútbol del interior, Kou Gotou mudó sus sueños a La Matanza, para hacer historia y comenzar a cumplirlos con la camiseta de Almirante Brown.

Con Diego Maradona como máximo ídolo y con Cristian Pavón como referente, el joven tímido fanático de Dragon Ball Z, oriundo de Yokohama y de un castellano en aprendizaje, a miles de kilómetros de sus pagos y de su familia sueña a lo grande y emociona a todo el pueblo Mirasol.




Pablo Carletti

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios