Primera B | Almirante Brown

Dio un paso importante

Almirante venció 2-0 a Deportivo Español en el Bajo Flores y, por ahora, está en zona de Reducido. Tomás Molina y Joaquín Ibáñez marcaron los goles del Mirasol.

Publicada: 20/04/2019 21:23:00

Lecturas: 1575

El equipo de Raúl Cardozo dio una muestra de actitud este sábado por la tarde y logró un valioso triunfo. Superó con claridad a un Español casi condenado al descenso, ganó 2-0 y pudo haber ganado por más diferencia. El premio: terminar el sábado en zona de Reducido a la espera de los encuentros de UAI Urquiza y Flandria.

El Mirasol salió con todo desde el minuto uno a buscar el encuentro y a los siete logró abrir el marcador de la mano de Tomás Molina, tras una gran jugada de Joaquín Ibáñez. El mismo Ibáñez fue quien tuvo la chance de abrir el marcador poco después, con un cabezazo que dio en el palo derecho de Tomás Figueroa.

El volante izquierdo, a los 23 minutos, tuvo revancha. Ganó nuevamente en el área del Gallego tras un centro de Sebastián Carruega y envió el balón al ángulo, fuera del alcance de Figueroa. Sobre el cierre, tuvo una oportunidad más con un balón detenido que el arquero del conjunto local llegó a desviar y dio en el travesaño.

En el complemento, Almirante se dedicó a controlar el encuentro, pero siguió teniendo posibilidades. Con el ingreso de Emanuel Lucero por Carrruega retrocedió unos metros, pero nunca fue doblegado por su rival. Molina quedó mano a mano con Figueroa, pero el guardavalla le ganó la pulseada en lo que podría haber sido el tercer tanto del Mirasol.

En el final, Ignacio Lago, que entró a mitad del segundo tiempo, sacó un remate desde afuera del área que dio en el ángulo y salió para lamento del juvenil Aurinegro y de todo Almirante. De todas maneras, los dirigidos por Cardozo lograron cerrar un triunfo clave para meterse nuevamente en la lucha por el quinto ascenso a la B Nacional.

Almirante ganó y llegó a las 43 unidades. Virtualmente está en el Reducido y ahora irá por Deportivo Riestra, al que recibirá en el Fragata Sarmiento el próximo domingo con horario a confirmar.


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios