Primera B | Almirante Brown

Lo pudo igualar

Almirante iba perdiendo frente al Deportivo Riestra pero finalmente igualó 1-1. Pablo Bueno, de penal, anotó el tanto del empate en un partido con varias polémicas.

Publicada: 17/11/2018 22:34:57

Lecturas: 1831

En medio de una crisis institucional y que, inevitablemente, repercute en lo futbolístico, Almirante Brown sacó un punto de una cancha difícil. Iba con todas las de perder frente a Riestra en el Bajo y empató. Hasta incluso pudo haberlo ganado de tener un poco más de empuje en el final.

Blas Giunta corrigió lo sucedido frente a Atlanta: mandó a su equipo a la cancha despierto desde el minuto uno, para ser protagonista y jugando en campo rival. Lastimosamente, Tomás Molina no tuvo una buena tarde como en encuentros anteriores y el Mirasol no pudo concretar en los últimos tres cuartos de cancha. Para colmo, Riestra llegaba poco pero con claridad. Manuel Peralta Salinas tapó dos mano a mano frente a Oscar Velasco, de sumo peligro a favor de Riestra.

La tercera iba a ser la vencida para el local, que aprovechó la velocidad de Bravo y las desatenciones defensivas del Mirasol para abrir el marcador cerca del final del primer tiempo. Todo Almirante Brown se quedó reclamando una supuesta mano del volante ofensivo del conjunto local, que Yael Falcón Pérez esgrimió no ver.

Riestra tuvo la primera chance importante del complemento con un cabezazo de Silvani que Peralta Salinas terminó enviando al córner. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Almirante contó con dos posibilidades. En una, Falcón Pérez obvió un penal claro a favor de Almirante Brown pero terminó marcando la pena máxima dos minutos después tras una infracción a Pablo Bueno dentro del área. El delantero fue quien ejecutó el remate para marcar la igualdad.

Toda la responsabilidad quedó en Riestra, que poco pudo generar en ataque y en los últimos minutos Almirante empezó a ganar terreno. Ingresó Omar Pires, que hizo su debut en Primera División, pero le costó juntarse con Diego García para generar fútbol. Toda aproximación quedaba siempre en la nada y el encuentro terminó muriendo en un empate.

Almirante sumó, pero se ve obligado a empezar a sumar de a tres de cara a lo que viene para intentar clasificar a la Copa Argentina. Acassuso será el próximo rival, por ahora, el viernes a las 15:30 en escenario a confirmar. Por Isidro Casanova son optimistas de que pueda jugarse el fin de semana en el Fragata Sarmiento.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios