Primera B | Almirante Brown

No ligó

Almirante hizo el desgaste frente a Atlanta pero terminó cayendo 1-0 en el Fragata Sarmiento. Quedó a dos puntos del Reducido hasta que juegue UAI Urquiza.

Publicada: 14/04/2019 20:58:07

Lecturas: 2564

Puede ser falta de suerte, también de efectividad. La realidad es que Almirante Brown tuvo todo para dejar los tres puntos en casa ante un Atlanta tan desconocido como también incómodo. Pagó caro el no convertir y por una desatención terminó perdiendo inmerecidamente.

Tomás Molina tuvo la primera posibilidad, tal vez la más clara, tras ganarle el balón a Francisco Rago en una avivada del delantero pero no pudo definir cuando estaba con el arco vacío. Luego, Sebastián Carruega remató desde afuera pero Rago se lució para mandarla al tiro de esquina. Luego, fue Bueno el que exigió al arquero y así una tras otra jugada. Atlanta no pudo hacer su juego y, durante gran parte del primer tiempo, la pasó muy mal en Isidro Casanova.

Por el lado del local, sólo se puede destacar un centro de Axel Ochoa que ni Walter Mazzantti, ni tampoco Horacio Martínez pudieron desviar. La única llegada importante en los primeros 45 para el equipo de Alejandro Orfila, que fue recibido con ovación tras un importante paso como jugador y con ascenso incluido en el año 2007.

En el complemento, Almirante siguió yendo por más pero los cambios de Orfila hicieron que la visita se acomodara mejor en el terreno de juego. El ingreso de Joaquín Ochoa Giménez le dio más tenencia de pelota y el Mirasol siguió haciendo el desgaste, esta vez sin la posesión. Para colmo, perdió a Alan Barrionuevo por lesión y Nicolás Monserrat no logró entrar bien en el encuentro.

El Bohemio tuvo su segunda chance en el encuentro y no perdonó. Ignacio Colombini, ex Almirante, envió un centro atrás que Joaquín Ochoa Giménez empujó al arco para romper el cero. Era injusto el 0-0, más aún lo fue el resultado adverso. Sobre el final, el conjunto de Cardozo se quedó con diez por la expulsión de Agustín Dáttola, por lo que el entrenador deberá rearmar la defensa para la próxima jornada.

Almirante perdió pero se fue aplaudido por la multitud que llegó al Fragata Sarmiento, dio la talla frente a un rival de mucha jerarquía pero en el debe queda la falta de eficacia. Le quedan cinco encuentros camino al Reducido. El primero será frente al Deportivo Español en el Bajo Flores, el próximo sábado a las 15:30.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios