Primera B | Almirante Brown

Con el tiro del final

La Fragata venció 2-1 a San Telmo en la Isla Maciel. Guillermo Ocampo marcó los dos tantos del Mirasol. El segundo en tiempo de descuento.

Publicada: 11/04/2017 18:05:13

Lecturas: 1940

Parecía que la tarde del Osvaldo Baletto iba a brindar un empate y un punto que a Almirante Brown no le servía. Estaba todo listo para prender velas en la fecha que se avecina, en la que el equipo de Alberto Pascutti quedará libre. Sin embargo, sobre el final, con tiempo cumplido, los de Isidro Casanova se quedaron con un triunfo que le permitirá descansar tranquilo y dentro del Reducido hasta el próximo juego.

En un cotejo disputado, Almirante Brown fue quien salió a tomar la iniciativa en los primeros minutos. Le quitó el balón a San Telmo en la mitad de la cancha y acorraló a su rival con centros intermitentes que De Maneses pudo contener. Pero el Candombero, en la primera chance clara que tuvo, tras una desconcentración de la visita en la última línea, aprovechó para abrir el marcador con una corrida de Alberto Martínez que definió cruzado y de derecha ante la salida de Mattalía a los ocho minutos.

El Mirasol siguió buscando el tanto del empate aunque con menos brillo. Así y todo, se las ingenió para generar peligro con un remate de larga distancia de Cristian Canán, que reventó el palo izquierdo de De Maneses. De tanto ir a buscar, a los 33 pudo hacer justicia en el marcador tras una muy buena jugada colectiva que definió Guillermo Ocampo.

En el complemento, Almirante Brown siguió buscando con insistencia el segundo tanto pero no contaba con la precisión necesaria en los últimos metros. San Telmo fue creciendo en el trámite del encuentro y se acercó más de una vez con peligro al arco de Joaquín Mattalía, quien le ahogó el grito de gol en dos oportunidades al conjunto Candombero.

Rodrigo Sabini adicionó seis minutos tras haber frenado el partido en reiteradas oportunidades por caída de proyectiles desde la tribuna local al terreno de juego y en el primer agregado, llegó lo que en ese entonces era inesperado. Leonardo Heredia corrió por el costado derecho tras dejar en el camino a su marcador y asistió con mucha categoría a Guillermo Ocampo, quien entró sólo por el centro del área y marcó el 2-1 para el delirio de todo el equipo Mirasol. Almirante Brown se terminó llevando un triunfo con el último aliento, con el tiro del final.

Almirante Brown llegó a las 35 unidades y llega a la fecha libre dentro del Reducido y le sacó cinco puntos de diferencia a San Telmo. De esta manera, se asegura su lugar en el octogonal a pesar de no jugar en la próxima fecha. Luego del descanso, recibirá a Defensores de Belgrano en el Fragata Sarmiento y es un hecho que se permitirá el ingreso a los socios Mirasoles luego de dos encuentros a puertas cerradas.






Marcos Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios