Primera B | Almirante Brown

De la mano de Giunta

El Mirasol volvió al triunfo y por 2-0 frente a Talleres de Escalada. Ruquet y Núñez marcaron los goles de la victoria en Isidro Casanova. Gran debut de Blas Armando.

Publicada: 24/03/2018 17:53:44

Lecturas: 3854

La expectativa era enorme y el nivel de Almirante estuvo a la altura de la circunstancias. Volvió Blas Armando Giunta al banco del Mirasol y ganó. Tuvo ratos de buen fútbol y tomó aire para seguir pensando en mantener la categoría.

Sin dudas que la llegada de un nuevo entrenador levanta a cualquier plantel. Esta no fue la excepción y se vio un Almirante Brown mucho más agresivo en ataque y con ganas de abrir el marcador en el minuto uno. En los primeros diez tuvo tres chances netas de gol para abrir el tanteador, pero le faltó efectividad para cerrar las jugadas.

Talleres empezó a salir del fondo y complicó bastante al local en la última parte del primer tiempo, donde Joaquín Mattalía se volvió figura en el arco. Tapó tres pelotas importantes y llegó a rozar un balón que terminó pegando en el travesaño cuando Carboni se alistaba para gritar el primer gol del mediodía en Isidro Casanova.

En el descanso, Giunta ordenó las piezas y Almirante salió con todo. Menos de un minuto le llevó abrir el marcador gracias a un cabezazo de Ruquet tras un centro preciso de Diego García. En la jugada siguiente, Colombini desbordó por la izquierda para asistir a Cristian Núñez que puso el 2-0 para empezar a sentenciar un partido que en el inicio parecía complicado.

Desde allí, Almirante dominó las acciones y pudo haber aumentado la diferencia con García, que quedó cara a cara con Elías Gómez en una jugada por la izquierda pero perdió la pulseada con el arquero. Los de Giunta se dedicaron a controlar el juego, aunque sufrieron algunos que otros sobresaltos que Mattalía se encargó de contrarrestar. El Mirasol terminó cerrando una victoria necesaria, tras más de una rueda en el Fragata Sarmiento y que le da confianza para los últimos siete encuentros que deberá afrontar.

Se viene Defensores de Belgrano pero Almirante tiene la cabeza puesta en el encuentro que jugará este domingo Villa San Carlos, rival directo en la pelea por no descender. El día lunes empezará a trabajar para sumar de a tres frente al Dragón.

Marcos Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios