Primera B | Almirante Brown

Venció al líder

El Mirasol se hizo fuerte en el Fragata Sarmiento y le ganó 2-1 a Estudiantes, actual puntero del torneo. Sebastián Matos convirtió los dos tantos del equipo de Pascutti.

Publicada: 25/10/2016 17:55:02

Lecturas: 4398

El martes lluvioso trajo alegría para la gente de Almirante Brown, cuando parecía que iba a ser una nueva tarde gris. Es que el conjunto dirigido por Alberto Pascutti supo digerir un golpe tempranero y dio vuelta un partido que por momentos pareció imposible de remontar. Ganó 2-1 frente a Estudiantes y por momentos se dio el lujo de jugar con el balón al ras del piso, aprovechando el buen pie de los juveniles Mirasoles de la mitad de la cancha.

El encuentro arrancó con un gol en contra de Maxi Serrano desde el vestuario y la ventaja para la visita. El tanto hizo que el Pincha tome confianza y los dirigidos por Duró se adelantaron en el terreno de juego. Incluso, tuvieron alguna que otra chance para aumentar la diferencia. Almirante Brown no lograba hacer pie ante el puntero, que con poco hacía relucir su ventaja y dominó casi toda la primera parte.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, llegaría el empate. Carruega trepó por la derecha y asistió a Sebastián Matos que, con el arco a su merced, ultimó a Pucheta para dejar el encuentro 1-1 a cuatro minutos del cierre. Los últimos minutos mostraron otra cara del equipo de Pascutti, que despertó luego del tanto del goleador.

El segundo tiempo mostró a un Almirante Brown totalmente diferente al del primero. Encontró la solidez defensiva necesaria y los mediocampistas se hicieron dueños de la pelota, destacándose Cristian Canán, quien inició casi todos los ataques del conjunto local junto a Marcelo Vega. Justamente a los veinte minutos del complemento apareció el ex Aldosivi por la derecha, habilitó a Colombini que envió un centro rasante para que nuevamente Matos empuje al arco y desate la alegría en Isidro Casanova. El 2-1 trajo tranquilidad, pero también la mejor faceta del Mirasol.

El ingreso de Núñez le dio una bocanada de aire importante a la mitad de la cancha y el juvenil también tuvo su chance apenas ingresó, con un remate que se fue apenas desviado tras haber dejado tres hombres en el camino. Con el marcador en ventaja, Almirante se floreó y contó con muchísimas posibilidades de liquidar el partido. Hasta tuvo un penal a favor que Pucheta le contuvo a Facundo Talín.

Almirante Brown ganó y volvió a reencontrarse con la victoria, el orden y el fútbol. Bajó al puntero, que deberá esperar resultados negativos de Comunicaciones y Atlanta. Justamente a este último deberá enfrentar en la próxima fecha, el domingo a las 15:30 y en calidad de visitante.

Marcos Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios