Federal A | Altos Hornos Zapla (Jujuy)

“La campaña no fue como esperábamos”

Marcelo Lizárraga, presidente de Altos Hornos Zapla, habló sobre lo que fue la temporada del Merengue con muchas complicaciones. Se jugará la Copa Palpalá ante Atlético.

Publicada: 28/03/2018 11:02:32

Lecturas: 1944

Terminó la temporada del Federal A para Altos Hornos Zapla, sin pena ni gloria, en un campeonato donde no logró la clasificación a la segunda ronda, se salvó del descenso en la Reválida, pero lejos estuvo de luchar por ingresar a los Play Off.

Con muchas problemas económicos, el presidente del club Merengue Marcelo Lizárraga habló con el medio local “El Tribuno” sobre toda la actualidad de la institución: “En cuanto al cierre de la campaña lamentablemente no fue como esperábamos, tampoco se descendió. El Federal A es en un torneo muy difícil y con un presupuesto muy bajo, de hecho el plantel no es caro pero igual no nos alcanza para mantenerlo, estamos haciendo grandes esfuerzos para terminar de pagarles febrero y el mes que viene cumplirles marzo y luego empezar a saldar deudas del 2017”.

“Eso lo entendieron los jugadores y ven la voluntad porque cumplimos en lo que nos comprometimos. Me reuní con el plantel y están conformes, si bien saben que hay una deuda anterior conocen nuestras intenciones de cumplir”, comentó el dirigente.

Sobre el pago de la deuda, Lizárraga explicó: “Calculamos que a fines de agosto o septiembre arranca la nueva temporada y hoy no podemos hablar de quienes quedan y quienes se van, ni jugadores, ni cuerpo técnico, porque recién en julio nos sentaremos para ver qué pudimos generar y los ingresos que tengamos para afrontar los gastos y armar un plantel al cual se le pueda pagar y que no nos siga provocando deudas que es lo que nos lleva al hundimiento”.

“Nos juntamos con los jugadores de afuera para pagarles y marzo lo haremos el mes que viene. Vamos a arreglar y liberar un poco el gasto de comida y estadía, pero sobre todo porque quieren volver a sus casas. Creo que llegaremos a un arreglo con todos, si bien algunos contratos dicen hasta junio o hasta que termine el torneo, pero hay que entender perfectamente la situación del club y tener la voluntad para volver. Espero no tener inconvenientes y entre lunes y miércoles culminar con los chicos de Jujuy, cumpliendo en marzo el saldo que quedó de febrero”.

Por último, el presidente de Zapla se refirió sobre el próximo compromiso del Merengue: “La Copa Ciudad de Palpalá la jugaremos en nuestro estadio con Atlético Palpalá el próximo 2 de abril, a las 15 las quintas y a las 16.30 las primeras locales. Esto nos sirve para recaudar fondos, si bien la organización está a cargo de la Municipalidad, la recaudación se la reparten los clubes y por otra parte atraer a que la gente regrese a la cancha y por eso los precios serán $100 las generales, $70 damas y jubilados y $50 menores (6 a 12 años) y fomentar un poco la competencia sobre las Divisiones Inferiores. Basados en la contención y formación de jugadores pero antes, personas de bien que aspiren a una primera local para después jugar en el plantel profesional. La idea es sumarlos al Federal A y no tantos gastos con gente de afuera".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas