Federal A | Altos Hornos Zapla (Jujuy)

Los números del Merengue

Finalizó la primera etapa para Altos Hornos Zapla, en donde no consiguió la clasificación y deberá jugar la Reválida. Mirá las estadísticas del Merengue de Palpalá.

Publicada: 13/12/2018 12:07:43

Lecturas: 752

Con la derrota frente a San Jorge de Tucumán por 4-0, finalizó la primera etapa de Altos Hornos Zapla en el Torneo Federal A, en una fase donde no cumplió con el objetivo de lograr la clasificación y ahora deberá jugar la Reválida, para mantener la categoría.

El conjunto de Palpalá comenzó su temporada con la apuesta de Christian Corrales como entrenador, algo que duró hasta la fecha 14, cuando el DT decidió dar un paso al costado tras la derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Luego, el que agarró el barco ya fuera de zona de clasificación fue Roberto Saucedo, con la mala experiencia de haber perdido los cuatro partidos que estuvo al frente como entrenador.

El Merengue terminó en la 8va colocación de la difícil Zona 4, con apenas 12 puntos. Sobre 16 partidos disputados, Zapla ganó 3, empató 3 y perdió 10, con un total de 10 goles a favor y 26 en contra.

El máximo artillero del equipo de Palpalá es Martín Abraham con 3 goles, quien llegó al club desde la fecha 11. Con un tanto, también se suman Braian Noriega, Juan Méndez, Julián Navalón, Leonardo Silveira, Luis Guevara, Néstor Aguirre y Walter Cuevas.

Lo más preocupante para el Merengue es el cierre de temporada y la racha negativa de 5 derrotas al hilo, donde convirtió un gol y le marcaron 12. Fue 0-1 ante Gimnasia y Tiro, 1-2 contra Boca Unidos, 0-3 frente a Chaco For Ever, 0-2 contra Crucero Del Norte y el 0-4 final ante San Jorge.

Desde los números y resultados, preocupante primera etapa de Altos Hornos Zapla que deberá afrontar la Reválida para no perder la categoría. Vendrán tiempos de decisiones en el Merengue, de cara al 2019.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas