Primera Nacional | Alvarado

“Alvarado fue el mejor”

Emiliano López, autor del gol que le dio el ascenso al Torito y el máximo artillero del equipo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que dejó la final.

Publicada: 28/06/2019 10:15:49

Lecturas: 1188

El Colo López fue el centro delantero por el que apostó Mauricio Giganti para esta temporada. El artillero le respondió con creces, no sólo por los 8 goles que convirtió, sino para el trabajo que realizó para que los demás jugadores ofensivos puedan anotar una gran cantidad de tantos.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el atacante contó sus sensaciones tras el logro: “Estoy contento por haber quedado en la historia del club, es algo para lo que trabajamos todo el año. Fue una satisfacción tanto en lo grupal como en lo individual”.

“En lo personal también me pone muy feliz por haber marcado un gol tan importante que quedará en la historia del club. En estos días quedará seguir disfrutando con la familia y los amigos que son los que están atrás de uno”, completó.

Sobre la “sentada” del equipo visitante en el complemento, opinó: “Me pareció raro, vinieron mal predispuesto a jugar. La medida no me parece justa por un respeto entre colegas. Sabemos lo que ha pasado en los últimos meses con el arbitraje, más que nada en el Pentagonal, pero el árbitro (Adrián Franklin) no influyó porque ellos se fueron del partido”.

Y siguió: “Exageraron con las protestas, porque las amarillas estuvieron bien. Es analizable la segunda de Valdez, pero si no lo paraba nos íbamos mano a mano con el arquero tanto Julián Bonetto como yo. Nos cortó dos chances de gol para amonestar”.

Además expresó que “después ellos reclamaron el gol y yo mismo hablaba con los defensores y les decía que estaba habilitado. Me di cuenta enseguida porque me freno en un momento de la jugada. Ellos ahí ya estaban idos y sacados contra el árbitro”.

También se acordó de los fallos en contra en el Pentagonal: “Nosotros tuvimos un partido polémico contra Estudiantes en Río Cuarto, pero jugamos los noventa minutos y a ellos les costó demasiado ganarnos. Sin embargo San Jorge prefirió hacer algo que nunca lo había visto”.

“Ojalá que nunca más pase, sobre todo en una final. Los partidos se tienen que jugar y gana siempre el mejor. En esta llave Alvarado fue el mejor. En el primer tiempo de la revancha los llevamos por delante, ellos no tuvieron ni una situación de gol y eso habla por sí solo. Las expulsiones son por exceso de protesta, no se le puede faltar tanto el respeto al árbitro, para algo está”, cerró el Colo.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas