Federal A | Alvarado

“El objetivo es terminar primeros”

Emiliano López, el goleador del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después del empate con Villa Mitre, de la racha sin ganar y sobre su gol a Cipolletti.

Publicada: 09/11/2018 23:02:38

Lecturas: 705

Emiliano López, delantero del conjunto marplatense, charló en exclusiva con Solo Ascenso después del empate 1-1 contra el Villero en Bahía Blanca, el pasado miércoles, y dijo: "El empate fue lo más justo".

"Fue un partido difícil. La verdad que hicimos un muy buen primer tiempo, nos pusimos en ventaja pero no lo pudimos sostener. En el segundo nos quedamos un poco y el resultado terminó siendo lo más justo, porque si bien los dos tuvimos ocasiones claras de gol, fallamos en la definición. Por eso creo que el empate fue lo más justo", explicó.

Alvarado, lleva cuatro encuentros sin ganar en el torneo. "Lo hemos hablado con los muchachos. Si bien nos tocaron de esos cuatro, tres de visita, son varios partidos ya sin ganar. Ahora tenemos que apuntar al partido con Roca y tratar de volver al triunfo. Por ahí, esa buena racha que tuvimos en la primera ronda, nos llevó a ser primeros y sacar una buena ventaja, que hoy en día, podemos seguir manteniendo el primer puesto. Ya se nos acercaron varios equipos, por eso hay que tratar de conseguir el triunfo la fecha que viene".

"Sirve más que nada para el descanso. El profe optó por darnos tres días de descanso más que nada a los que veníamos jugando más partidos. Nos viene bien para recargar pilas y recuperar lesionados. Tenemos una semana larga para trabajar en algunos detalles que estamos fallando y para llegar de la mejor manera al partido con el Depo", agregó el jugador de 30 años sobre la fecha libre.

Con respecto a las variantes fecha tras fecha en el equipo titular, el ex Deportivo Roca, Alumni de Villa María, Sarmiento de La Banda, Libertad de Sunchales, Deportivo Suchitepéquez y Comunicaciones de Guatemala, Atlético Venezuela, expresó: "Por ahí, hay veces que el DT (Mauricio Giganti) elige rotar porque él analiza mucho los rivales y de acuerdo a eso, plantea una idea de juego que nosotros tratamos de llevar a cabo partido tras partido. Él, en base a eso, se va fijando los nombres".

"En mí idea, no esta tan mal. Por ahí de local jugamos siempre con el mismo esquema, aunque varían algunas veces los nombres por lesiones, o por cansancio. Creo que hay más de siete u ocho jugadores que han jugado la mayoría de las fechas. A esta altura del campeonato nos conocemos todos, ya está amoldado el equipo, sabemos cómo juega cada uno, así que no afecta tanto", siguió.

"El objetivo principal es tratar de terminar en el primer puesto. Nosotros apuntamos a eso. Ya la fecha con Villa Mitre habíamos dicho que era una final anticipada para lograr ese objetivo. Esta jornada que nos toca libre, vamos a seguir manteniendo el liderato que es muy importante, y queda apuntar a estos cinco partidos que quedan para sacar la mayoría de puntos", enfatizó.

Después de marcarle a Cipolletti, el clásico rival de su ex equipo, Emiliano concluyó: "Contento, la vedad que todos saben mi pasado por Roca y le tengo un gran cariño a la gente. Con Cipo fue un partido especial y marcarle es lindo. Después del partido me escribieron varios amigos diciéndome que los dejé bastante contentos. Uno siempre trata de marcar siempre y de ayudar al equipo a ganar. Contento por el gol, pero no tanto con el resultado porque necesitábamos ganar de local y nos quedamos con la espina".

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas