Federal A | Alvarado

“Fuimos totalmente superiores”

Francisco Molina, autor del gol del triunfo del Torito frente a Independiente de de Neuquén, expresó sus sensaciones: “Hay una muy buena calidad de jugadores”.

Publicada: 12/09/2018 12:06:59

Lecturas: 543

El elenco de Mar del Plata arrancó el Federal A con una victoria. En condición de local, superó por 1-0 al Rojo, con un tanto de Francisco Molina, uno de los puntos altos de la temporada anterior. En exclusiva con Solo Ascenso, el volante ofensivo habló del cotejo en cuestión.

“Estoy muy contento por el triunfo, arrancar el torneo con el pie derecho es buenísimo. Siempre uno trata de hacer las cosas bien y el domingo la suerte estuvo de nuestro lado, así que feliz por eso”, comenzó el futbolista de 27 años.

A la hora de analizar el rendimiento colectivo, expresó: “Fue bastante bueno. Somos un equipo nuevo y obviamente hay que pulir muchas cosas. Tenemos un plantel al cual llegaron muchos jugadores y los primeros 15-20 minutos nos costó, pero a medida que avanzó el partido, nos acomodamos. Le encontramos la vuelta al encuentro y quedó demostrado que fuimos totalmente superiores”.

El cuadro de Diego Trotta realizó un cerrojo defensivo y jugó de contraataque, algo que según cuenta Molina, es habitual: “Hace varios años que estoy en el club y son muy pocos los que te juegan de igual a igual. La mayoría viene a meterse atrás y a rescatar un puntito”.

“Tenemos una ideología y una forma de juego que es muy buena. Siempre ponemos el balón al piso y tocamos, por eso los equipos que vienen al Minella hacen esos planteos. A veces, cuando pasan los minutos, la gente se pone algo en contra por la impaciencia, pero nos vamos acomodando”, añadió el ex Armenio, Juventud Unida Universitaria de San Luis, Tanque Sisley y Cerrito de Uruguay.

A pesar de la gran cantidad de incorporaciones, el hombre en cuestión continúa como titular y ya pagó la chance con un gol: “Estoy muy contento. Que el técnico confíe en uno me deja muy tranquilo, pero sé que no me tengo que relajar. Hay una calidad de jugadores muy buena y una competencia sana. Hay que tratar de estar siempre al pie del cañón”.

El próximo sábado, Alvarado se presentará en Río Negro ante Cipolletti, institución que cuenta con un campo de juego de sintético: “Hace varios años que juego el Federal A y conozco la cancha. Es difícil, no estamos acostumbrados. Ojalá que los chicos nuevos se adapten rápido. Ellos son un equipo duro, tenemos que estar tranquilos y tratar de sumar. Ojalá que sean tres puntos, pero un puntito siempre nos sirve”.

Por último, al ser consultado si lo único que sirve al final de la temporada es el ascenso, no anduvo con vuelta: “Sí, obvio, ese es el único objetivo que tenemos. Es un certamen largo, que recién arranca, primero tenemos que clasificar y el ascenso vendrá de la mano. Si hacés las cosas bien, entrenás y te cuidás, llega solo”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas