Primera Nacional | Alvarado

“Ganar nos ha hecho fuertes”

Cristian Canuhé dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y analizó lo que dejó el triunfo ante Mitre, además del buen presente del conjunto oriundo de Mar del Plata.

Publicada: 14/11/2019 09:48:11

Lecturas: 684

El elenco dirigido por Juan Pablo Pumpido, el último fin de semana, derrotó a Mitre por 2-0 y amplió a cuatro su racha de partidos invictos. Cristian Canuhé, volante que fue titular ante el Decano, charló en exclusiva con Solo Ascenso.

A la hora de analizar lo que dejaron las acciones ante los santiagueños, el mediocampista dijo: “Fue un partido positivo. Tuvimos el control durante los 90´y salvo por un remate, no nos generaron riesgo. El resultado hasta podría haber sido más amplio, así que estamos muy contentos por esto que te contaba”.

Diez de doce son los puntos que sumó Alva en las últimas fechas, lo que ayudó a que a Pumpido sea ratificado en el cargo: “Se han dado los resultados. Anteriormente tuvimos encuentros muy duros y estábamos en una situación crítica, en el fondo de la tabla. Pero el hecho de conseguir estas victorias nos han hecho fuertes, no nos han convertido muchos goles y eso es positivo”.

Esto, ha llevado al Torito a escalar algunas posiciones en la tabla, aunque Cristian aclaró: “Hay que ser cautelosos con el Reducido. No nos tenemos que confundir y tener en claro que Alvarado tiene que despegarse del fondo. Es el primer año del club en la categoría y de acá al final del torneo. cuanto más lejos estemos del fondo, mejor”.

“Si el final del certamen nos encuentra dentro del Reducido, bienvenido sea, sería más que bueno para todos. Hay plantel para lograrlo. Es una categoría jodida, en la cual en dos partidos te encontrás en la zona de descenso o hablando de pelear arriba”, completó el ex All Boys, Defensa y Justicia, Temperley y San Martín de San Juan, entre otros.

Alvarado cuenta con Germán Rivero, quien con ocho tantos es uno de los máximos artilleros de la divisional: “Germán nos da tranquilidad, sabemos que está dulce y que el gol va a estar. Nos pone muy contentos por él, porque es parte del equipo y es el que culmina el trabajo”.

En cuanto a lo individual, destacó: “En lo personal estoy con el deseo de tener más minutos. Me tocó estar desde el arranque con Atlanta y entrar en algunos partidos. Con Mitre, el último fin de semana, también jugué de nuevo como titular. Estoy con ganas de jugar, de ser partícipe adentro de la cancha. Uno suma desde donde le toca, pero entrena y compite para jugar siempre”.

Al ser consultado si se trazan una meta para el sprint final del 2019, Canuhé acotó: “El objetivo es sacar la mayor cantidad de puntos posibles de ventaja sobre los equipos que están en la parte baja de la tabla. También sería todo un logro para nosotros terminar entre los primeros siete, que son los que clasifican a la Copa Argentina, algo muy interesante y lindo para el club y para la gente”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas