Primera Nacional | Alvarado

“Ha cambiado mucho”

Santiago Zurbriggen habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al nuevo desafío en su carrera y su retorno a la segunda divisional luego de algunos años en la Superliga.

Publicada: 25/07/2019 09:54:36

Lecturas: 1665

Alvarado se entrena por segunda semana consecutiva en su villa deportiva, de cara a lo que será la primera participación de su historia en la Primera Nacional. Solo Ascenso estuvo presente en el ensayo de este miércoles y dialogó en exclusiva con uno de los flamantes refuerzos para esta temporada, el ex jugador de Unión de Santa Fe, Santiago Zurbriggen.

“Tengo las mejores expectativas para esta temporada. Me encontré con un predio hermoso, además se está armando un grupo muy lindo, pero no me sorprendió mucho porque ya me habían comentado que era un club muy ordenado y con muy buenas instalaciones”, expresó el defensor.

Además agregó: “Tengo muchos jugadores conocidos que han jugado y han vivido en Mar del Plata, me puse en contacto con ellos y me hablaron muy bien del club y de la ciudad. No lo dudé: hablé con mi representante y le fuimos buscando la vuelta a la forma y por suerte se resolvió bastante rápido mi llegada. Estoy disfrutando y preparándome para el torneo”, comentó el defensor sobre estas primeras semanas en su estadía en Alva.

Sobre el nuevo entrenador del Torito, Juan Pablo Pumpido, dijo: “No tuve la oportunidad de que me dirija. Cuando yo estaba en la primera de Unión, el dirigía la reserva. Lo conozco del club porque los dos estuvimos varios años en Santa Fe, pero esta va a ser mi primera experiencia bajo su mando”.

Por último, el ex Lanús y Defensa y Justicia habló de la Primera Nacional que se viene: “Ha cambiado mucho la división con respecto a las dos veces que me tocó ascender (2011 y 2014 con el Tatengue), ya sea el formato, el nivel de equipos y la cantidad de participantes”.

“Vamos a ver con qué nos encontramos, pero nosotros tenemos que preocuparnos en nosotros mismos y pensar en lo que viene, porque quedan dos semanas de preparación para empezar a jugar por los puntos”, cerró Zurbriggen.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas