Federal A | Alvarado

Las acciones

El Torito, en la primera mitad, contó con varias ocasiones de gol y logró ponerse al frente del marcador minutos antes de irse al descanso mediante Emiliano López.

Publicada: 24/06/2019 10:32:05

Lecturas: 1393

En los primeros instantes del partido, el equipo marplatense le hizo sentir el rigor a la visita ya que desde el vestuario salió a jugarlo con mucha intensidad. Con el correr de los minutos, San Jorge se asentó de a poco en el encuentro y trataba de inquietó al conjunto de Mauricio Giganti mediante contra ataques.

A los 21’ llegó la primera clara para el local: Francisco Molina desbordó por la izquierda y lanzó un centro rastrero para Rodrigo Depetris, quien no pudo conectar con su pierna derecha y la pelota quedó en poder del arquero Nicolás Carrizo.

Tres minutos más tarde, llegó la primera polémica del partido: Molina se escapaba por la banda, David Valdez lo derribó al obstruirlo y el árbitro, Adrián Franklin, a pesar de que Fernando Ponce se escapaba de cara al gol, decidió cobrar la falta y expulsar al defensor del Expreso.

Después de la roja a Valdez, el visitante entró en una etapa de nerviosismo. Alva siguió con la presión constante por las bandas y llegados los 40’, Emanuel Urquiza tuvo otra gran chance de abrir el marcador, al entrar solo al área y rematar de derecha, pero Carrizo alcanzó a desviar la pelota al córner con una atajada memorable.

Al final del primer tiempo, el local logró abrir el encuentro. Depetris comandó por el medio un contragolpe, habilitó a Francisco Molina, quien definió cruzado, pero el arquero visitante atajó el tiro aunque dio un rebote largo que el delantero, Emiliano López, aprovechó para poner el primer gol del partido y para hacer delirar a los más de 25.000 simpatizantes de Alvarado que había en el Minella.

Mientras el local festejaba el gol, los jugadores de San Jorge fueron a discutir con el árbitro, Adrián Franklin, creyendo que López estaba en posición de offside en la jugada del gol. Maximiliano Guardia se excedió en la protesta y el juez del encuentro decidió expulsarlo, dejando al elenco tucumano con 9 jugadores.

En el arranque del complemento, debido a las expulsiones, el Torito se encontró con muchos espacios. Es así que a los 2’ Matías Caro se animó a pegarle desde afuera del área y Carrizo voló evitando la segunda conquista.

Pero a los 5’ ocurriría el hecho más importante del partido. Los jugadores de San Jorge, en protesta contra las decisiones que había tomado Franklin, se sentaron en el campo y no quisieron jugar más el partido. Tras unos minutos de liberación, el árbitro pitó y le dio por finalizado el encuentro, logrando Alvarado así un histórico ascenso que le permitirá jugar por primera vez en la B Nacional.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas