Primera Nacional | Alvarado

Lo bancaron en la cancha

En un partido bisagra para la continuidad de Juan Pablo Pumpido, el Torito se impuso por 3-2 a Estudiantes de Río Cuarto y volvió al triunfo luego de tres presentaciones.

Publicada: 13/10/2019 22:02:52

Lecturas: 1706

Con la imperiosa necesidad de conseguir su segunda victoria en la Primera Nacional, Alvarado recibió en el José María Minella a Estudiantes de Río Cuarto, en lo que en la previa era un duelo clave para la continuidad del entrenador, Juan Pablo Pumpido, en el conjunto marplatense. Debido a esta necesidad, los locales tomaron la iniciativa del encuentro desde el principio.

La primera chance de gol para el Torito llegaría a los 6', tras un córner que lanzó Diego Becker y luego del mismo, Fernando Ponce, puso su pie para desviar la pelota que se terminó yéndose al lado del palo. Los siguientes minutos tuvieron a los locales con una mayor presión sobre su rival.

Esto quedó evidenciado a los 20’, tras un pelotazo largo que metió Pablo Ledesma y que Germán Rivero partió habilitado desde la mitad de la cancha, corrió casi treinta metros y cuando el arquero Adrián Peralta salía a achicar, en el borde del área, el delantero sacó un gran remate que se terminó metiendo en la parte bajo del arco cordobés y puso el 1-0 parcial.

A los 29’, Alvarado aumentaría el marcador de la mano de Becker, quien había insistido en varias oportunidades. Esta vez logró su cometido tras un tiro libre que se terminó clavando en el ángulo izquierdo de Peralta. Seis minutos después, tras una gran asociación de Rivero y el mismo Becker, el Torito llegó a su tercer gol. Pero cuando parecía que el partido se iba al descanso con el equipo marplatense arriba por tres goles, Estudiantes, con un gran cabezazo de Bruno Sepulveda, llegó a un descuento impensado.

El comienzo de la parte final inició de manera similar al comienzo del partido. Alvarado adelantó sus líneas unos metros y en contrapartida, los dirigidos por Marcelo Vázquez trataban de generar situaciones que lo llevaran a un nuevo descuento, pero no de una forma eficaz. Pese a esto, a los 21’, al Celeste llegaría al segundo gol de una forma polémica, ya que Sepúlveda le cometeria una falta peligrosa al defensor Jorge Zules Caicedo que el árbitro Carlos Córdoba no percibió y la pelota le quedó a Ibrahim Hesar, quien disparó y puso el 3-2.

En los minutos finales los visitantes trataban de conseguir el empate más por empuje que por un buen juego, pero los jugadores del Torito supieron estar firmes defensivamente y no pasaron grandes zozobras. Con el pitazo final del árbitro, Alvarado consiguió su segunda victoria en el torneo y su entrenador, Juan Pablo Pumpido, consigue un poco de oxígeno para continuar en el cargo. En la próxima fecha visitará a Nueva Chicago.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas