Primera Nacional | Alvarado

No lo pudo quebrar

El Torito, a pesar de jugar buena parte del partido con uno menos, intentó quedarse con los tres puntos frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn pero repartieron puntos.

Publicada: 04/11/2019 07:24:53

Lecturas: 874

En una tarde veraniega en la ciudad de Mar del Plata, Alvarado, que buscaba su tercera victoria consecutiva en la Primera Nacional, recibía en el estadio José María Minella al siempre duro Guillermo Brown de Puerto Madryn, elenco al que no pudo doblegar y con el que empataron sin goles.

En los primeros minutos del encuentro la iniciativa la tomó el equipo visitante, que generaba peligro por las bandas. A los 13’ tendría la primera clara la Banda, tras un centro desde la derecha de Mauro Bazán, el platinado Mateo Acosta se elevó y metió un gran cabezazo, pero el arquero del Torito, Emanuel Bilbao, atrapó la pelota.

Luego de esa jugada, el local parecía que se despertaba y trataba de inquietar al arco defendido por César Taborda, pero la defensa visitante estaba firme y con el pasar de los minutos, volvieron a tomar los hilos del mediocampo en el partido.

Cuando el primer tiempo parecía que se moría sin ninguna novedad, promediando los 40’ en una jugada poco clara, el árbitro del encuentro, Julio Barraza, decidió expulsar al delantero del equipo marplatense, Santiago Giordana, lo que generó la situación más polémica de la tarde.

El inicio del complemento tuvo a un Alva con otra dinámica, tratando de buscar el triunfo, a pesar de tener uno menos. La primera de peligro que tuvieron fue a los 8’, una carambola dentro del área chica de la visita terminó dando en el travesaño y luego la bola le terminó quedando al arquero Taborda. Al minuto siguiente, Gaspar Gentile, que había entrado en el entretiempo, sacó un potente disparo de derecha y el guardameta de Brown terminó despejando al córner con lo justo.

Pasaban los minutos y con un Diego Becker como bandera, la pelota la seguía dominando con mayor peligro los dirigidos por Juan Pablo Pumpido. Más cuando la visita se quedó con uno menos llegando a la mitad del completo, luego de que se fuera expulsado Cristián García por doble amonestación.

Los minutos finales fueron más de lo mismo. Alvarado fue amplio dominador, pero no pudo quedarse con los tres puntos de local. Con el final consumado, el conjunto marplatense llega a 12 puntos y la próxima semana hará de local nuevamente, frente a Mitre de Santiago del Estero.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas