Federal A | Alvarado

Puntero con deudas

El conjunto oriundo de Mar del Plata igualó 0-0, este domingo, frente a Deportivo Roca y aunque continúa puntero, ya lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

Publicada: 18/11/2018 23:09:02

Lecturas: 845

El equipo dirigido por Mauricio Giganti, este domingo, por la decimocuarta fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, empató 0-0 frente al Naranja, en el José María Minella. Gracias a que Sol de Mayo de Viedma tuvo fecha libre, Alvarado sigue como líder a dos puntos del equipo rionegrino.

El primer tiempo comenzó con el Torito como protagonista. Hizo sentir la localía y tuvo la pelota en su poder la mayoría del tiempo. Demostró que tiene variantes tanto por el centro, como por las bandas del ataque. Francisco Molina y Gaspar Gentille tuvieron las más claras del elenco local, pero no fueron certeros a la hora de enfrentar a Lucas Di Grazia, el arquero visitante. Así, culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo algo muy parecido a lo que le viene pasando al equipo de Jara y Peña los últimos cotejos.

En la segunda mitad, el trámite fue idéntico. A los 10’, Pablo Ostapkiewicz le fue muy fuerte al arquero Matías Quinteros y la visita se quedó con un hombre menos. A partir de ese momento, Roca empezó a tirarse más atrás y a tratar de mantener su arco en cero, que, con diez jugadores, era su objetivo.

El local tuvo claros avances nuevamente de la mano de Molina y también a través de Cristian Canuhé, pero la ineficacia en los últimos metros, le iba a costar caro. En los minutos finales, el equipo visitante hizo su trabajo y se llevó un valioso punto de Mar del Plata con el empate 0-0.

Con esta igualdad, Alvarado ya suma cinco partidos sin conocer la victoria. Si bien sigue manteniendo el liderato, no tiene que dormirse en los laureles, como se dice en la jerga. Le quedan cuatro finales, la primera será el próximo viernes frente a Ferro en General Pico, para tratar de culminar puntero de la zona 1 y encarar de la mejor manera la segunda fase del torneo.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas