Federal A | Alvarado

Reaccionó tarde

En Mar Del Plata Alvarado volvió a perder, en esta ocasión 2-0 ante Cipolletti y se despidió de la clasificación. Con Gatti como interino el equipo mejoró pero no le alcanzó.

Publicada: 17/04/2017 11:24:21

Lecturas: 1615

Con una notoria mejoría en el último cuarto de hora y en gran parte del complemento, a la que sólo le faltó batir a un inexpugnable Matías Alasia, la figura de la tarde, Alvarado se volvió a quedar con las manos vacías en el Minella tras perder ante Cipolletti de Río Negro por 2 a 0, por la séptima fecha del Nonagonal Sur del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Gatti y Osvaldo Nartallo tuvo un flojo arranque y lo pagó muy caro.

La preocupación del comienzo por repetir viejos errores y otorgar facilidades al rival para convertir, se transformó en una pequeña luz de esperanza en el cierre del partido, más allá del resultado final, pero con una imagen mejor a la de las anteriores presentaciones, tomando protagonismo y generando una buena cantidad de situaciones de gol que, por falencia en el último toque, o excelentes respuestas de Matías Alasia, no llegaron a destino.

El arranque estuvo lejos de lo esperado. Porque al minuto Mauro Beltramella ya había tenido que volar para sacar del ángulo un gran cabezazo de Medina y, a los 8', la sacó pero de adentro del arco, luego de una buena maniobra de Weiner por izquierda que metió el centro atrás y Daniel Opazo, en pasmosa libertad, tuvo tiempo para pararla, elegir y colocarla bien contra el palo izquierdo del arquero. A volver a empezar, el conjunto de Gustavo Gatti y Osvaldo Nartallo trató de equilibrar la mitad de la cancha, que Molina y Compagnucci colaboraran con Luengo y Escott, cuando el equipo no tenía la pelota, trabaje para impedir que el volante central visitante juegue con comodidad.

Pero Cipolletti estaba bien, ganaba la batalla del medio y manejaba la pelota, principalmente con Carrera y Ávila. Pero lo que empezó a emparejar en el desarrolllo, con un tiro libre que no alcanzó a conectar Albarracín y un centro bajo de Susvielles que también pasó cerca del goleador, se le escurrió en una pelota parada. A los 19', un centro de tres cuartos de Carrasco encontró libre a a Mellado que falló el cabezazo pero desacomodó a Beltramella y la pelota siguió camino al fondo del arco, para sellar un 2 a 0 durísimo con poco más de cuarto de hora de juego.

Después de los mazazos, el "torito" reaccionó y se empezó a adueñar del juego. Es cierto que Cipolletti jugaba con la ventaja de dos goles, pero la presión empezó a dar resultado y se encontraron lugares para lastimar. Una combinación entre Escott y Molina terminó con un remate de "Pato" que levantó a la gente, Susvielles tardó en definir tras un buen ingreso por derecha y el mismo goleador empezó a ver que Alasia tendría una tarde soñada al ver como le sacaba un cabezazo que tenía destino inexorable de red a la salida de un córner.

Alvarado se fue al descanso con otra cara y volvió de la misma manera. Le agregó más profundidad y empezó a acumular ocasiones de peligro, jugando casi toda la etapa complementaria en campo adversario. Gabriel Compagnucci se hizo sentir por derecha, primero con una entrada en diagonal que resolvió con un remate seco al primer palo que despejó Alasia y luego con un centro a la cabeza de Albarracín que le erró el "textazo" desde una inmejorable posición.

Las pelotas paradas, tantas veces un dolor de cabeza en el área propia, fue otra de las vías para inquietar en la de enfrente. Un tiro libre de Molina encontró libre a Susvielles, pero le quedó muy adelante y conectó con el pie, sin fuerzas, a las manos del arquero. Enseguida, un córner de la derecha lo ejecutó Compagnucci y el recientemente ingresado Verón llegando desde atrás metió un frentazo de pique al piso que Alasia desactivó de gran manera sobre su izquierda.

Cipolletti ya no era el de los primeros 25' del partido y casi no visitó a Beltramella, salvo en una pelota parada que le quedó a Mellado, intentó una chilena y el "uno" sacó al córner. Otra vez por la vía quieta apareció la visita, pero Lamolla la tiró por arriba. Gatti-Nartallo mandaron a Braian Uribe por Molina para ver si el goleador podía aprovechar algún centro. Pero la sorpresa la dio Compagnucci por el segundo palo, haciendo explotar la parte externa de la red.

Pero cuando no se liga ni un poco, no hay nada que hacerle. Si bien hubiera sido el descuento y no habría tiempo para ir por el empate, Alvarado tuvo tres situaciones, una más clara que la otra en el tiempo de descuento. Susvielles ganó en las alturas y Alasia concretó su obra sacando por encima del travesaño; Mauro Castro capturó un rebote y metió un derechazo en el horizontal; y en la última, Madrid le ganó a la salida del "1" pero el cabezazo de fue desviado.

Una luz de esperanza para el "torito" que así y todo tiene mucho para mejorar. Empezando por los errores defensivos que facilitan los goles rivales, y potenciando las acciones ofensivas, buscando variantes y afinando la puntería para empezar a sumar de cara a los playoffs.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas