Primera Nacional | Alvarado

Rescató un gran punto

El Torito estuvo a punto de quedarse con las manos vacías frente a San Martín de San Juan, pero encontró la igualdad en el final y amplió su racha sin perder.

Publicada: 03/12/2019 07:44:27

Lecturas: 948

Tras la gran victoria que había conseguido el fin de semana pasado frente a uno de los animadores de la divisional, como lo es Estudiantes de Caseros, Alvarado visitaba a San Martín de San Juan, en el cierre de lo que es el mejor año de la historia de la institución marplatense en lo futbolístico. Finalmente los de La Feliz lograron un empate 1-1 con un gol agónico de Santiago Giordana.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, con una mayor posesión de la pelota por parte de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido, pero sin generar demasiado peligro de cara al arco rival. La primera clara del encuentro fue para el Torito. A los 26’, tras una habilitación de Fernando Ponce a Germán Rivero, el goleador gambeteo a la defensa sanjuanina dentro del área, y cuando se acomodó para definir con un Luis Ardente vencido, disparó y la pelota se terminó yendo por arriba del travesaño.

Luego de esa jugada, ambos equipos bajaron en su rendimiento futbolístico, lo que hizo que el partido decaiga. Recién sobre el final de la primera parte el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador en dos oportunidades. En la primera Martín Bravo quedó mano a mano frente a Emanuel Bilbao y sacó un remate que se fue besando el palo. Dos minutos más tarde, Ezequiel Vidal de manera similar a la jugada anterior, lanzó un potente derechazo, pero esta vez el arquero de Alvarado despejó hacia un costado.

El primer cuarto de hora del complemento mostraba a los dirigidos por Alfredo Grelak con otra dinámica con respecto al inicio del encuentro. Durante este periodo tomaron las riendas y trataron de generar juego por las bandas, pero a pesar de eso, el partido continuaba sin ser vistoso para el espectador. Por otra parte, Alva estaba al acecho para salir disparado de contraataque.

Llegando al minuto 20’, el Santo abriría el marcador. Tras un desborde por la banda derecha por parte de Gonzalo Prosperi, el propio lateral lanzaría un centro y con suspenso, Bravo metió el cabezazo, que primero dio en el palo y luego ingresó, para poner el 1-0. Luego del gol, Alvarado no tuvo reacción futbolística y el equipo local, jugando con la necesidad del rival, monopolizó la pelota.

Cuando parecía que el Torito se volvía con una derrota, en el descuento empataría el encuentro. Ponce, con su pierna zurda tiró, un centro al área, el cual conectó de carambola Giordana, quien había ingresado un par de minutos antes, para poner el 1-1. Tras el empate, los dirigidos por Pumpido sufrirían la polémica expulsión de Ponce.

Con el final consumado, Alvarado consiguió un gran empate en Cuyo y cierra un gran semestre en la Primera Nacional, con 20 puntos, ubicado en la séptima posición y con un invicto de siete fecha. Por último, el conjunto marplatense está a la espera de un resultado que lo lleve a disputar la próxima edición de la Copa Argentina. En la reanudación del certamen visitará a Agropecuario de Carlos Casares.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas