Primera Nacional | Alvarado

Se le escapó

El Torito hizo la diferencia en la primera etapa y parecía que se volvía a Mar del Plata con tres puntos en el bolsillo, sin embargo Barracas Central se lo empató en el final.

Publicada: 24/08/2019 18:56:48

Lecturas: 905

Alvarado visitó a Barracas Central por la segunda fecha del campeonato la Primera Nacional, en búsqueda de su primer triunfo en dicha división, luego del traspié que había sufrido la semana pasada de local, cuando perdió frente a Agropecuario. Sin embargo no pudo cumplir su cometido e igualó 2-2.

Cuando inició el partido, ninguno de los dos equipos mostraron buen juego y el encuentro estuvo muy disputado en la mitad de la cancha. Pero a los 13’ el Torito abriría el marcador tras un tiro libre desde la izquierda que lanzó Diego Becker y en el cual el defensor colombiano, Jorge Zules Caicedo, se desmarcó y puso su pierna zurda para poner el 1-0 parcial.

Tras el primer gol convertido, el equipo marplatense no pasó grande zozobras. Los jugadores del Guapo le tiraban centros a su goleador, Mauro Matos, pero la defensa de Alva, con un Zules Caicedo como figura, siempre estuvo firme atrás y a la espera para salir de contraataque.

Sobre el final de la primera parte llegarían otros dos goles. A los 42’ Leandro Teijo habilitó de gran manera a Becker, éste desbordó y tiro un centro raso para Germán Rivero que con el arco libre aumentó la diferencia. Ya con el tiempo cumplido, el local descontó con un penal polémico convertido por Fernando Valenzuela.

Durante prácticamente todo el segundo tiempo ninguno de los dos conjuntos generó ninguna situación de peligro clara. Pero sobre el final del partido, a los 42’, Barracas empataría el encuentro tras un tiro libre del zurdo Valenzuela que el histórico jugador del local, Carlos Arce, conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo del arco de Matías Degrá para poner el 2-2 que fue definitivo.

Con el empate consumado, el equipo de Juan Pablo Pumpido sigue sin poder ganar en esta Primera Nacional. El próximo jueves, Alvarado tratará de conseguir su primera victoria cuando reciba a Deportivo Morón en el estadio José María Minella.

Enzo Velazques

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas