Federal C | AMERICANO DE CARLOS PELLEGRINI (SF)

Póker y a cobrar

El Polanco debutó en el Federal C con una goleada contundente ante La Emilia con goles de Schneebeli, Villarroel y un doblete de Gamboa. Gran comienzo para el equipo de Bossi.

Publicada: 29/01/2018 13:15:36

Lecturas: 1312

En una tarde agradable, en Carlos Pellegrini, Americano recibió a La Emilia en el debut de ambos en la zona Litoral Sur del Federal C. El partido desde un principio fue favorable al local, que se lo notaba más rápido en el campo de juego, creando rápidamente ocasiones de gol. En una de esas, Gamboa ingresa al área y define ante la salida de Araya, estableciendo el 1-0 para el local.

La Emilia reaccionó con algunas llegadas de Monesterolo y disparos de Picca, que Turco respondió muy bien. Pero en esa breve reacción de los de Cerdá, en un tiro de esquina a favor de los locales, un cabezazo a quemarropa es despejado por Araya pero en el rebote y también de cabeza, Schneebeli marcó el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En el entretiempo La Emilia tuvo más situaciones a través de Monesterolo y de González, pero Turco y la ineficacia de los delanteros impedían llegar al descuento al canario. Y en cada contra que tenía Americano creaba situaciones claras de gol. A los 75 minutos, nuevamente Gamboa entrando al área define furtivamente para establecer el lapidario 3-0 para los locales. Solamente para la estadística y para completar la goleada, Villaroel vio adelantado a Araya y desde muy lejos marcó el último gol del partido.

Tremendo debut de Americano en el Federal C, con goleada incluida ante un rival liguista, mostrando momentos de buen juego, en donde sus incorporaciones se acoplaron bien al nuevo equipo. Diferente es el panorama para La Emilia, que comenzó el ciclo Cerdá con una goleada en contra, donde deberá ajustar algunos errores que seguramente con el transcurso de la competencia irá mejorando.

Gabriel Canalis

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas