Federal A | Andino (La Rioja)

El clásico es mío

El Rojinegro sacó adelante el choque ante Américo Tesorieri, a quien venció por 2-1. Con esta victoria, la primera en la Reválida, logró salir del fondo de la tabla.

Publicada: 07/09/2015 21:44:52

Lecturas: 790

Andino fue el dueño del clásico. Se llevó todas las miradas y lo más importante: los tres puntos tras vencer por 2-1 a su archirrival, Américo Tesorieri, por la sexta fecha de la Reválida del Federal A.

El conjunto de Mario Bazán arrancó dormido y no podía marcar la diferencia ni hacer valer la localía, puesto que la visita dominaba el balón y mostraba supremacía en los primeros minutos de juego. Tal es así que tras una desprolijidad defensiva del dueño de casa llegaba el primer grito del clásico en los pies de Ruarte, que le daba la ventaja transitoria al Pistolero, apenas pasado el cuarto de hora de juego.

A pesar de estar abajo en el marcador, Andino no se salió de su eje, mientras que su rival, increíblemente, sí. Un manotazo dentro del área de Molina devino en su expulsión y de penal Granillo pudo empatar pero su remate fue débil y displicente, por lo que Corzo lo detuvo y mantuvo a su equipo arriba en el score.

Recién en el complemento llegaría la embestida del Torito, que tardó en reaccionar. Recién a los 13 de la parte final apareció Granillo, para tomarse revancha del penal marrado para poner la paridad transitoria en el marcador cuando aún quedaba más de media hora de juego.

Minutos más tarde, el Pistolero empezó a sentir el jugador menos y el Rojinegro marcó la cancha, hizo valer la localía y Emanuel González puso el grito del triunfo para darle a Andino el primer triunfo del torneo para salir del fondo, nada menos que en el clásico.

Con el resultado cerrado, a cinco minutos del cierre, el equipo local se quedó con diez jugadores tras la expulsión del experimentado Darío Soplán.

SÍNTESIS

ANDINO (LA RIOJA) (2): Aldo Pineda; Mauricio Alaniz, Agustín Contratti, Abel Alé, Agustín Gutiérrez; Darío Soplan, Juan Luna, Leandro Bruzzo; Ezequiel Ontivero; Emmanuel González, Ricardo Granillo. DT: Mario Bazán.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA) (1): Alejandro Corzo; Aldo Paredes, Renzo Díaz, Jorge Paredes, José Quinteros; Claudio Molina, Leonardo Sánchez, Jonathan Ruarte, Lucas Ceballos; Claudio Núñez, Franco Pellicer. DT: Isidro Ceballos.

GOLES: 16' Jonathan Ruartes (AME), 58' Ricardo Granillo (AND), 73' Emanuel Gonzalez (AND)

ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza)

CANCHA: ANDINO (LA RIOJA)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas