Regional Amateur | Andino (La Rioja)

Liquidó rápido

Los riojanos aplastaron a sus pares de Defensores de Esquiú por 3 a 0 en calidad de visitante. Fuentes, Herrera y Ceballos con un golazo sentenciaron la goleada.

Publicada: 29/09/2016 10:55:57

Lecturas: 3269

En la jornada del miércoles Andino de La Rioja logró un triunfo clave sobre Defensores de Esquiú por 3 a 0 en un gran despliegue del equipo sobre todo en el primer tiempo en el marco de la décima fecha de la zona Centro A del Federal B.

El elenco de Ricardo Gonzalez estaba necesitado de una victoria para salir de la zona roja, y a su vez para escalar terreno para ponerse a tiro del lote de clasificados;

Y así lo entendiendo los jugadores riojanos, que en calidad de visitante arrancaron el partido "enchufados" y a los siete minutos Federico Fuentes con una buena definición puso en ventaja a Andino 1 a 0.

El local sintió el golpe y quedó desordenado y eso el Rojinegro aprovechó: a los 16 Lucas Ceballos envió un centro frontal y Nicolás Herrera alcanzó a "peinar" el balón para el 2 a 0.

Andino mantuvo el orden y controló cualquier embate que intentó Defensores que ante su gente buscó el descuento con mucho desorden pero no pudo.

En el inicio del complemento, El Rojinegro volvió a pegar, pero esta vez fue de nocaut: a los 52, Lucas Ceballos con una gran jugada individual sentenció el 3 a 0.

Sobraron más de 30 minutos al partido, porque el local se rindió aunque tuvo chances de descontar pero no tuvo claridad en la recta final.

Andino logró tres puntos clave quedando a un punto de los clasificados.

Síntesis:

Defensores de Esquiú (0): Aldo Ibáñez; Nicolás Luna, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Darío Salas, Carlos Rivero, Franco Ibáñez y Mayco Guzmán; Alejandro Carrizo; Rafael Sosa y Walter Bustamante. DT: Gustavo Quinteros.

Andino (3): Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Marcos Luna, Abel Alé, Francisco Fernández; Federico Fuentes, Juan Luna, Matías Ontiveros; Lucas Ceballos; Nicolás Herrera y Mauricio Alaniz. DT: Ricardo González.

Goles: 7' Federico Fuentes, 16' Nicolás Herrera y 52' Lucas Ceballos (A).

Arbitro: Rodrigo Rivero (SdE)

Estadio: Defensores de Esquiú (Catamarca)

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas