Primera Nacional | Agropecuario

Comienzo soñado

El Sojero debutó en la B Nacional con un triunfo por la mínima diferencia ante Flandria en el Carlos V. El único tanto lo marcó Mauricio Romero en el complemento.

Publicada: 24/09/2017 19:04:26

Lecturas: 3747

Agropecuario tuvo un debut soñado en la segunda categoría del fútbol argentino. Es que había quedado libre en la primera jornada y este domingo tenía su estreno en la divisional como visitante frente al Canario de Jáuregui. Y a 14 minutos del cierre Mauricio Romero le dio los tres puntos a los dirigidos por José María Bianco.

El primer tiempo fue aburrido, deslucido y casi sin oportunidades nítidas para concretar. Tanto el Sojero como el Canario se prestaron el balón y no tuvieron ideas claras de mitad de campo en adelante, solamente en la visita un tiro de esquina de Cristian Llama que alcanzó a desviar la trayectoria un defensor del local.

La etapa complementaria no modificó demasiado la tónica, pero el trámite mostró al Sojero más activo en el mediocampo y mayor tenencia de la pelota. Un disparo de Agustín Díaz que tapó Leonardo Griffo había sido la más clara de ese período, hasta que a los 31 minutos llegó la apertura del marcador tras un centro que conectó Mauricio Romero en el segundo palo y vulneró la resistencia del arquero local.

De ahí hasta el cierre Agropecuario cuidó la ventaja y sostuvo un resultado histórico para su debut en la B Nacional. Fueron los primeros tres puntos del Sojero en la categoría y en la próxima fecha será recibido con bombos y platillos cuando juegue ante su gente frente a Brown de Puerto Maryn.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas