Primera C | Argentino de Quilmes

Felices los cuartos

El Mate venció a Merlo por los cuartos de final del Reducido en un buen partido de los dirigidos por Monzón. Sin dejar dudas, se mostraron superiores y ahora se viene Luján.

Publicada: 22/05/2018 20:46:19

Lecturas: 1979

No deja dudas. Sólo brinda ilusión este Mate de La Barranca que logró una gran victoria en cuartos frente a Deportivo Merlo y ya se metió en las Semifinales del Reducido por el 2° ascenso a la B Metro.

En un partido en el que Argentino no dejó dudas de por qué llegó a donde llegó en la tabla. Con un juego asociado de alto vuelo en la segunda parte y una solidez defensiva que invita a estar tranquilo, los de Pedro Monzón dieron un paso clave en la lucha por el boleto a la B Metro.

Es que desde el arranque del partido, el Mate se mostró mas sólido y consistente que el Charro. Por las bandas era por donde más desnivelaba, con las subidas de Montiel y Acosta. Por el otro costado era Duarte quien no solo subía, sino que hacía jugar a los de arriba. Pero el avance no se traducía en llegadas claras al arco de Tursi. Por el lado de la visita, un poco de Frattini y Cardozo intentaban llegar al arco de Leguizamón, pero sin inquietar a la, segura, última línea del Mate.

Fue recién en la segunda mitad que se rompió el partido, porque Rodrigo Bilbao, obligado por la necesidad de ganar para pasar de ronda, movió el banco y sacó al lateral Panceri para que Maraschi le brinde más juego en ataque a la visita. Ese movimiento táctico fue el espacio que necesitó Rodrigo Marothi para hacer un surco por la derecha y llevar mucho peligro cada vez que conectaba con Acosta y Montiel.

Así fue que llegó el primer gol: un gran desborde de Marothi dejó solo a Montiel que disparo desde el borde del área grande, su tiro fue tan fuerte que Tursi no lo pudo contener y dejó a Gabriel Tellas solo para que abra el marcador y de tranquilidad y alegría a toda La Barranca.

La superioridad en juego se traducía en el resultado. Parecía que Merlo bajaba los brazos. Mucho más cuando Braian, después de una corrida espectacular, con sombrero incluido, pusiese el 2-0 y cerrara la serie de Cuartos en favor del Criollo.

El Mate superó la instancia de cuartos por primera vez desde que volvió a la C en 2013. No es un dato menor. Este equipo da ganas de verlo y provoca la ilusión en todo el Pueblo Mate. Se muestra sólido, casi sin fisuras y voraz en ataque cuando el rival muestra un mínimo margen.

Ahora se viene un doble choque frente a Lujan por las Semifinales. El sábado visitara la Basílica para seguir con este crecimiento, con esta ilusión que se sustenta en grandes producciones futbolísticas. El Pueblo Mate, mas que nunca, esta abrazado a un sueño del que no quiere despertar.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas