ARGENTINO DE QUILMES

23.02.18 22:02

Injusta igualdad

Argentino de Quilmes igualó 1-1 con Luján. El Criollo jugó un muy buen partido y mereció llevarse los tres puntos. Oberman, Duarte y Tellas, nuevamente fueron los mejores.

+ Ficha del Partido

No existe la justicia. Al menos en el fútbol. El que mete más goles se lleva todo. Victorias, puntos, campeonatos. No obstante, se elijen varios caminos para lograr ese objetivo común que tienen todos los equipos. Y en ese andar, algunos logran rodaje, funcionamiento y luego resultados.

Argentino de Quilmes , luego de la buena victoria frente a Sportivo Italiano tenía una prueba de fuego en casa frente a uno de los líderes del certamen. Este Luján que le gana a casi todos era un rival que mediría donde está parado el Mate y si, de verdad, esta para la conversación seria.

Y vaya si dio la talla. Porque desde el pitazo inicial de Jorge Broggi, los de Monzón se plantaron en la mitad de la cancha con Medina como puntal y presionó muy bien en la salida del conjunto de Ruggero. Duarte y Cristofanelli no solo fueron grandes laderos del Tato, sino que se conectaron muy bien con Oberman que arrancaba como 10 y se terminaba como extremo.

Arriba, los dos tanques, Chávez y Tellas se fajaban con los centrales de la visita y permitían que los laterales ganen metros en ataque. Por el lado de la defensa, otro gran partido de la zaga Villavicencio-Correa, la columna vertebral de la ultima línea. Pero, como dijimos antes, la justicia en el futbol no existe, y Gonzalo Pérez dio cuenta de esa máxima, cuando desde 35 metros metió un misil al ángulo y dejo mudos a todos en la Barranca.

Sin embargo, lejos de caerse, el Mate salió con todo a llevarse puesto a la visita, y literalmente, el segundo tiempo se jugó solo en campo del puntero. Porque Duarte estaba imparable, Chávez hacía figura a Lescano con un gran cabezazo, Oberman movía los hilos de izquierda a derecha, otra vez Duarte rompía el poste. Pero el resultado era el mismo: 0-1.

Parecía que el juez pitaría el final y sería desazón en Alsina y Cevallos, pero en la anteúltima bola, Villavicencio la metió larga para Chávez que le ganó a Monasterio de cabeza, la pelota le cayó a Tellas que sacudió de derecha y una vez más el palo dijo que no. Pero el rebote le cayó de nuevo al Flaco y puso el 1-1 que se grito con mas bronca que alegría.

Quedaría una más, la polémica que no puede faltar en cada tarde. Es que en el último desborde de Acosta, el rubio la metió al medio buscando a Chávez que esperaba en el punto penal y la pelota le tocó claramente a Zuccaro en la mano derecha, pero Broggi no cobró el penal que toda la Barranca pidió a gritos.

Se sumó un punto que suena a poco de acuerdo al trámite, pero en el funcionamiento se dio un paso más que alentador de cara al futuro. Por el rival y por la respuesta del equipo en partidos donde no se juega solo al fútbol, sino que el carácter también pide presencia. El próximo martes en Gerli, tendrá una nueva oportunidad de seguir en el camino de crecimiento y de alimentar la ilusión del pueblo Mate.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

DOCK SUD

A la Copa Argentina

El Docke hizo los deberes, derrotó a Central Córdoba de Rosario como local, y se metió de lleno en la Copa Argentina 2019 tras haber alcanzado el segundo lugar de la tabla.

EXCURSIONISTAS

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

CAÑUELAS F.C

Los primeros en irse

Con el campeonato finalizado, aparecieron los primeros cuatro futbolistas que no continuarán en el Tambero. Entre ellos se encuentra el delantero Rodrigo Rivas.

EL PORVENIR

Cinco sin ganar

El elenco de Gerli tuvo el peor cierre de año posible y cayó derrotado ante Luján en condición de visitante, acumulando una racha más que negativa de cinco cotejos sin ganar.

notasanteriores

Victoria clásica

El Mate de La Barranca cerró un 2018 plagado de alegrías con un nuevo triunfo frente a Berazategui en cancha de Quilmes, aunque no le alcanzó para entrar en la Copa Argentina.

En Quilmes y con visitantes

El Mate despedirá su 2018 recibiendo a Berazategui en el estadio de Quilmes y con ambas parcialidades. También busca meterse en la Copa Argentina, aunque es casi utópico.

El Tanquegol

El Mate de La Barranca igualaba sin goles frente a Victoriano Arenas y se iba con un punto amargo, pero apareció Braian Chávez para darle los tres puntos a su equipo.

Meterse en zona verde

En la semana de su aniversario número 119, el Mate de La Barranca quiere que el festejo sea completo, y visitará a Victoriano Arenas en busca de ingresar a zona de reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana