ARGENTINO DE QUILMES

23.02.18 22:02

Injusta igualdad

Argentino de Quilmes igualó 1-1 con Luján. El Criollo jugó un muy buen partido y mereció llevarse los tres puntos. Oberman, Duarte y Tellas, nuevamente fueron los mejores.

+ Ficha del Partido

No existe la justicia. Al menos en el fútbol. El que mete más goles se lleva todo. Victorias, puntos, campeonatos. No obstante, se elijen varios caminos para lograr ese objetivo común que tienen todos los equipos. Y en ese andar, algunos logran rodaje, funcionamiento y luego resultados.

Argentino de Quilmes , luego de la buena victoria frente a Sportivo Italiano tenía una prueba de fuego en casa frente a uno de los líderes del certamen. Este Luján que le gana a casi todos era un rival que mediría donde está parado el Mate y si, de verdad, esta para la conversación seria.

Y vaya si dio la talla. Porque desde el pitazo inicial de Jorge Broggi, los de Monzón se plantaron en la mitad de la cancha con Medina como puntal y presionó muy bien en la salida del conjunto de Ruggero. Duarte y Cristofanelli no solo fueron grandes laderos del Tato, sino que se conectaron muy bien con Oberman que arrancaba como 10 y se terminaba como extremo.

Arriba, los dos tanques, Chávez y Tellas se fajaban con los centrales de la visita y permitían que los laterales ganen metros en ataque. Por el lado de la defensa, otro gran partido de la zaga Villavicencio-Correa, la columna vertebral de la ultima línea. Pero, como dijimos antes, la justicia en el futbol no existe, y Gonzalo Pérez dio cuenta de esa máxima, cuando desde 35 metros metió un misil al ángulo y dejo mudos a todos en la Barranca.

Sin embargo, lejos de caerse, el Mate salió con todo a llevarse puesto a la visita, y literalmente, el segundo tiempo se jugó solo en campo del puntero. Porque Duarte estaba imparable, Chávez hacía figura a Lescano con un gran cabezazo, Oberman movía los hilos de izquierda a derecha, otra vez Duarte rompía el poste. Pero el resultado era el mismo: 0-1.

Parecía que el juez pitaría el final y sería desazón en Alsina y Cevallos, pero en la anteúltima bola, Villavicencio la metió larga para Chávez que le ganó a Monasterio de cabeza, la pelota le cayó a Tellas que sacudió de derecha y una vez más el palo dijo que no. Pero el rebote le cayó de nuevo al Flaco y puso el 1-1 que se grito con mas bronca que alegría.

Quedaría una más, la polémica que no puede faltar en cada tarde. Es que en el último desborde de Acosta, el rubio la metió al medio buscando a Chávez que esperaba en el punto penal y la pelota le tocó claramente a Zuccaro en la mano derecha, pero Broggi no cobró el penal que toda la Barranca pidió a gritos.

Se sumó un punto que suena a poco de acuerdo al trámite, pero en el funcionamiento se dio un paso más que alentador de cara al futuro. Por el rival y por la respuesta del equipo en partidos donde no se juega solo al fútbol, sino que el carácter también pide presencia. El próximo martes en Gerli, tendrá una nueva oportunidad de seguir en el camino de crecimiento y de alimentar la ilusión del pueblo Mate.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

“No es casualidad este presente”

Nahuel Sica (foto) habló con Solo Ascenso y analizó el buen momento que vive el Tricolor en el torneo. “El club está ordenado y nosotros sólo nos ocupamos de jugar”, afirmó.

ITUZAINGO

Obligado a ganar

El León viene de capa caída luego de la derrota en el clásico frente a Midland. Este viernes recibirá a Cañuelas y Diego Ayoroa (foto) repetirá el equipo que cayó en Libertad.

LEANDRO N. ALEM

Visita al puntero

El Lechero se enfrentará este viernes con Berazategui en un duelo complicado ante el líder del torneo. Los de General Rodríguez buscarán extender el invicto fuera de casa.

BERAZATEGUI

Con la misión de sumar

Berazategui, que se mantiene invicto y líder de la Primera C, abrirá la séptima fecha del campeonato este viernes a las 15.30 cuando reciba a Leandro N Alem.

VILLA SAN CARLOS

“Estamos seguros de lo que hacemos”

Ricardo Vera, delantero del Celeste, habló con Solo Ascenso y se refirió al buen inicio del equipo en el campeonato. “Cada partido que pasa me siento mejor”, destacó.

MIDLAND

“Me hacen sentir importante”

Gonzalo Vivanco, figura del clásico del Oeste y uno de los goleadores de la Primera C, habló con Solo Ascenso sobre el triunfo del Funebrero ante Ituzaingó y su presente.

notasanteriores

“Que Marchi tome cartas en el asunto”

Pedro Monzón, DT del Mate dialogó en exclusiva con este medio y realizó un fuerte descargo sobre lo ocurrido en el club, donde malvivientes sustrajeron materiales de utilería.

“Uno tiene mucho miedo”

Gastón Grecco, jugador del Mate, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego del robo sufrido a la utilería del club, se mostró dolido, y agradecido con los jugadores de Boca.

Xeneizes solidarios

Luego de la triste noticia del robo a la utilería del Mate, llegó una inesperada muestra de solidaridad: dos jugadores de Boca Juniors realizaron una donación para el club.

Suspensión y robo

El Mate tuvo una mañana olvidable: primero, su partido con Luján se suspendió por las fuertes lluvias, y luego se encontraron con que malvivientes robaron objetos de utilería.

másleídas

Lo mas leído de la semana