Primera C | Argentino de Quilmes

No puede ganar

Argentino de Quilmes igualó 0-0 ante Ituzaingó. Tuvo un partido aceptable pero no pudo concretar las chances generadas y al final, casi lo pierde. Elías Martínez fue expulsado

Publicada: 13/02/2018 15:12:53

Lecturas: 919

Cuatro. No es una nota por la actuación del equipo en la tarde de Dock Sud, pero bien podría serlo. Cuatro es el número de partidos que el Mate lleva sin victorias. Tres empates y una caída que si bien lo hacen estar dentro del G8, lo hacen ver cada vez desde más lejos al lote de los que van a pelear por la punta del campeonato.

La tarde del lunes se vio a un Argentino con algunos cambios que dieron más dinamismo al ataque. Principalmente, la entrada de Duarte le dio más volumen al manejo de la pelota en la mitad de la cancha y brindaba una opción de pase limpio a Cristofanelli. Las escasas veces que estos dos se juntaban se veía lo mejor del Mate en ataque.

Pero el déficit de este equipo en los últimos partidos está en las transiciones. Es que el Criollo queda partido entre la última línea y el ataque y se resume a pelotazos frontales para Gabriel Tellas y Brian Chávez, sus delanteros, que fueron presas fáciles para los centrales del León en la Dársena.

Las mejores chances fueron para el conjunto de Daniel Ayoroa, pero no con juego asociado, es que Rubia escaló por la banda derecha ganándole la espalda a Marothi; Medina no llegó a cubrir y de no ser por las uñas de Leguizamón, el Verde se ponía arriba. Poco después, el Mate lo intentó con un desborde de Marothi, pero nadie conectó el buen centro del juvenil.

En la segunda mitad no se vio algo distinto, es que Ayoroa mandó unos metros atrás a la visita y Argentino lo intentó un poco más arriba, presionando en la salida del rival. El ingreso de Oberman le dio más precisión a los envíos y así fue que con un gran centro desde la derecha se la puso en la cabeza a Tellas que no pudo cabecear bien y la mando afuera.

Fue lo único del Mate en la tarde darsenera. Sobre el final, Silva se animó desde afuera, y otra vez Leguizamón, ayudado por el travesaño salvaron al Mate. Pero antes de que terminen los 90´, vimos la expulsión de cada partido en el Mate. Esta vez, no por indisciplina, sino por doble amonestación, para Elías Martínez, que estaba jugando un buen partido. Una lástima, porque fue uno de los puntos altos en los últimos partidos.

Argentino escaló a 28 puntos, se metió en el G8, pero dejó escapar una buena chance de recortar a Deportivo Merlo y Leandro N. Alem que perdieron sus partidos. El próximo domingo tendrá un nuevo examen en Ciudad Evita, cuando visite a Italiano y aprobarlo será fundamental para despertar de esta zaga partidos sin victorias.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas