Primera C | Argentino de Quilmes

Sigue soñando

El Mate derrotó a Alem en un partidazo en el mediodía de la Barranca. Luego de empezar perdiendo, a pura garra y con un gran Matías Correa, logró dar vuelta el cotejo.

Publicada: 15/04/2018 21:40:34

Lecturas: 1957

Durísimo como se lo preveía. Sin lugar para errores y con la obligación de mantener la intensidad los 90 minutos. Así fue el choque entre Mates y Lecheros en este mediodía. La tabla de posiciones anunciaba que sería un partido atractivo. Pero a veces pasa que ante fuerzas similares, se terminan neutralizando. Muy lejos de seguir esta máxima, Argentino y Alem protagonizaron un duelo bravísimo, bien jugado, cada uno con sus armas y le pusieron puntos suspensivos al resultado hasta el último instante.

Es que durante el primer tiempo, fue el Mate quien tuvo las mejores oportunidades, pero el cuadro de Cordone ganó la batalla en la mitad de la cancha y no sólo partió al Mate en dos, sino que apenas recuperaba el balón, salía disparado de contra.

No tenía muchas llegadas el PT, salvo alguna pelota parada para ambos equipos, hasta que sobre los 41’, un buen desborde de Giménez dejó a Ramiro Luna a solas con Leguizamón y puso el 1-0 para los de Gral. Rodriguez.

El Criollo sabía que tenía que salir a todo o nada en la segunda mitad si quería seguir con alguna chance pelear arriba. Y así lo hizo, porque desde le pitido inicial, mandó al equipo bien arriba, pero fue Alem quien golpeó en dos oportunidades para liquidar el pleito. Pero no lo hizo.

Dejar con vida al Mate es un error que no se puede cometer, por la calidad de sus atacantes y sus medios ofensivos. Así fue como, cuando parecía que Paz estaba invulnerable, Gabriel Tellas, una vez más, cazó una pelota en el área y de volea puso el 1-1 a los 15´.

De ahí en más, fue todo del Mate. Porque Oberman entró para acompañar a Duarte en la gestación de juego y dar mas variantes al ataque. Vega, que le tocó bailar con la mas fea era bien ayudado por Correa, la figura de la cancha. Medina gano la pelea en el círculo central y mandó a Duarte bien arriba.

El gol parecía caer en cualquier momento. Mucho más, con la expulsión de Iván Junco en la visita. Y como agua que va al cántaro, este se rompió a los 41 del ST. Una serie de rebotes en el área le cayó a Matías Correa que llegó de frente y de un derechazo le rompió el arco a Paz y puso al Mate con 59 puntos en la tabla y al Pueblo Criollo con la garganta roja de gritar por la victoria.

Cuarta victoria en fila para Argentino. No hay mucho margen de error y este plantel lo sabe bien. Tiene jugadores de experiencia que saben jugar en momentos calientes, sumado a un Tellas que está un momento pletórico.

El Mate hace su trabajo, le cuesta, pelea, suma y mete presión. Va en serio este Criollo de La Barranca. El viernes en el Estadio de los Inmigrantes, viajará este grupo de hombres que quieren seguir construyendo el sueño de todo el Pueblo Mate.

Fabián Colman

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas