Primera C | Argentino de Quilmes

Sueña con Valentía

El Mate superó por 2-1 a Defensores Unidos con dos goles de Sergio Valenti (foto) y mantiene la chance matemática de pelear por el ascenso. Empezó perdiendo y lo dio vuelta.

Publicada: 23/05/2016 20:57:45

Lecturas: 1061

El plantel de Argentino de Quilmes tuvo que recibir a Defensores Unidos este lunes por la tarde, por el partido correspondiente a la 16º jornada del Torneo de Transición 2016 de la Primera División C, bajo el arbitraje de Juan Ledo, buscando retornar a la senda de la victoria.

Es que el Mate no consiguió triunfos en las últimas tres presentaciones, pero logró cortar esa racha negativo al imponerse por 2-1 ante el conjunto de Zárate, que llegaba entonado luego de derrotar por 4-2 a San Miguel en condición de local.

El juego comenzó 20 minutos más tarde por el retraso que tuvo la delegación del CADU para llegar a la Barranca. Y en esa primera parte no hubo emociones, puesto que todos los goles de la tarde llegaron en la etapa complementaria, haciendo desear el grito de gol en las gargantas de los hinchas que pudieron acercarse al estadio en ese complicado horario laboral.

Iban 5 minutos del segundo tiempo cuando Adrián Martínez logró romper el cero, poniendo en ventaja al Celeste. Sin embargo, 12 minutos después el interminable Sergio Valenti apareció para igualar las acciones y hacer ilusionar al dueño de casa, aprovechando un error de la defensa rival.

Lejos de conformarse con el empate por 1-1, el Mate fue en busca de más y obtuvo su recompensa. Nuevamente fue a través de Valenti que Argentino de Quilmes logró inflar la red. Ocurrió a los 32 minutos del complemento, cuando el goleador definió entre las piernas del arquero Juan Figueroa.

Salvo Excursionistas, los equipos que están peleando arriba, como Deportivo Laferrere, J. J. Urquiza y Sacachispas, empataron, por lo que el Mate acortó diferencias, aunque las chances de que pueda coronarse campeón son casi nulas, puesto que está a seis puntos de la cima con nueve por jugarse.

Lo último que hará el conjunto comandado por Gabriel Manzini es resignarse y por eso en la próxima fecha buscará sumar la segunda victoria en forma consecutiva cuando visite a Excursionistas en el Bajo Belgrano. Hoy el Verde es escolta y será un partido clave para mantener el sueño de volver a la Primera B Metropolitana.

SÍNTESIS

ARG. DE QUILMES (2): Adrián Leguizamón, Aníbal Leguizamón, Oscar Espínola, Jorge Benítez, Leonel Rojas, Marcelo Ricci, Gustavo Escobar, Sebastián Arias, Cristian Tello, Gastón Silvani, Sergio Valenti. DT: Gabriel Manzini.

DEFENSORES UNIDOS (1): Juan Figueroa, César Machena, Maximiliano Carnelutto, Lucas Monzón, Damián Santagati, Emmanuel Pío, Emanuel Pentimalli, Santiago Sandoval, Ramiro Fernández, Martín Giménez, Adrián Martínez. DT: Gustavo Puebla.

GOLES: 50' Adrian Martinez (DEF), 72' Sergio Valenti (ARG), 78' Sergio Valenti (ARG)

ÁRBITRO: Juan Ledo

CANCHA: ARG. DE QUILMES

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas