Primera C | Argentino de Merlo

Efectividad al mango

Solo 20 minutos le bastaron a la Academia para ganar; superó 3-0 a Argentino de Quilmes de visitante con goles de Rodríguez, Zampini y Sayavedra en contra y salió del fondo.

Publicada: 10/12/2016 09:04:05

Lecturas: 1573

Que importan los cinco partidos sin triunfos, menos los cinco juegos sin poder convertir, todavía si logró despegarse del fondo por primera vez en todo el torneo. Argentino de Merlo se reencontró con la victoria y de qué manera; goleó 3-0 a Argentino de Quilmes en condición de visitante.

Y eso que solo 20 minutos le alcanzaron para sellar la historia en la Barranca. ¿Cómo? Fácil, aprovechó los errores en la defensa del Mate y lo llevó a la red. Efectividad al mango, sí. Apenas empezó al juego, y ya los de Sergio Quiroga estaban arriba en el marcador.


Fernando Maldonado ganó la pelota por izquierda, se metió en el área y Diego Alcibiade lo bajó. Yair Rodríguez se hizo cargo del penal y lo cambió por gol para terminar con la larga sequía de más de 500 minutos sin marcar. Y a partir de ahí fue otra historia.

Más tarde, el mismo Maldonado apareció por izquierda y dejó a Marcos Zampini, improvisado como delantero, con el arco a su merced y este no perdonó. Sin embargo, el Mate hizo lo suyo y con un poco de Sergio Valenti casi descontó pero no pudo con Martín Cabrera.


Menos aun cuando Rodrigo Sayavedra la metió en contra de su propio arco luego de un córner del propio Rodríguez. Eso, la expulsión del autor del tercer gol y la necesidad por ganar hicieron que la Academia se resguarde y defienda lo suyo el resto del partido.

Con uno menos, Juan José Acuña acomodó las líneas, metió mano en su equipo y generó las situaciones, al menos, para descontar. Pero ya era tarde, porque los tres puntos estaban arriba del micro y emprendieron viaje a Merlo Norte para sacarlo del último lugar y darle aire en los promedios.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas