Promocional Amateur | Argentino de Merlo

El deseo de volver a ser

Argentino de Merlo celebra sus 112 años y Solo Ascenso repasó su historia: sus primeros años, su gran actividad social, sus logros y el anhelo de salir de la Primera D.

Publicada: 30/08/2018 07:26:30

Lecturas: 5053

Su presente lo encuentra en la Primera D y no condice con su pasado, pero la historia dirá que nació allá por el 1906 y que este 30 de agosto se cumplen 112 años desde su fundación. Argentino de Merlo celebra un nuevo aniversario, con el sueño latente de volver a ser y poder alejarse de la Primera D.



Aquel club que surgió de la mano de un grupo de vecinos de la estación Merlo del Ferrocarril del Oeste, recién en 1925 pudo mudarse a su actual sede en Merlo Norte y que en sus primeros años se basó en una gran actividad social. Hasta que en 1976 se hizo de un predio de 30 hectáreas donde pudo desarrollar la totalidad de los deportes, incluso automovilismo.



Pero en lo que al fútbol respecta, 1978 fue el año de su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino de la mano de Juan Carlos Brieva. Y allí comenzó su historia. Dos años después, inauguró su estadio en Antezana y Pergamino y en el 85 llegó su primera alegría: el ascenso a la Primera C. Luego le siguieron varios más, todos a la misma categoría.



Registra uno de los momentos más épicos, logrado por su máximo ídolo: Leonardo Alvariza Daglio. Fue el primer arquero en la historia de nuestro fútbol en marcar un gol de jugada en un duelo más que vital para la Academia frente a Barracas Central en el que le dio el triunfo y lo salvó del descenso en mayo del 96.



A su vez, también tiene a su director técnico más ganador. Fue Carlos Pinasco, quien cuenta entre su palmarés dos títulos y dos ascensos: fue campeón del Apertura 99 en la D y Apertura 2001 en la C, mientras que subió en el 89 y 99 en ambas oportunidades a la Primera C. Es decir, fue parte de dos de los tres grandes logros de la Academia.



Otro de los sucesos históricos para todo Merlo Norte fue, sin dudas, la reinauguración del sistema lumínico –que fue comprado a Deportivo Morón debido a que perteneció al viejo Francisco Urbano- en 2014 y que contó con todos los condimentos porque fue una fiesta en las tribunas y Argentino goleó a Defensores de Cambaceres.



Sin embargo, el momento más importante fue en 2003 cuando disputó la promoción frente a Atlanta para dar el gran salto de su vida, aunque no pudo con el Bohemio y el deseo de subir a la B Metropolitana solo quedó en intención. Pero pasó el tiempo, y 15 años más tarde la actualidad lo encuentra en la última división con el sueño de volver a ser.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas