ARGENTINO DE MERLO

17.05.18 10:30

El primero del Reducido

La Academia se aseguró el segundo puesto y la ventaja deportiva en el G8: venció 2-1 a Centro Español con un doblete de Fernando Maldonado. Ahora lo espera Central Ballester.

+ Ficha del Partido

Argentino de Merlo le ganó 2-1 a Centro Español y terminó el campeonato como el segundo de la tabla detrás del campeón Victoriano Arenas. De esta manera definirá de local todos los partidos que juegue en el Reducido por el segundo ascenso.

La Academia fue un equipo efectivo que aprovechó las oportunidades, mientras que el rival que por momentos tuvo el dominio del parido, chocó con la buena tarde del arquero Milton Hansen.

Luego del 0-0 de la primera mitad, fue el local quien abrió el marcador. Una guapeada de Damián Pérez Roa quedó en pies de Fernando Maldonado que sacó un remate esquinado que hizo estéril la volada del arquero del Gallego.

Ya cerca del final, otro pase de Pérez Roa encontró bien ubicado nuevamente a Maldonado. La Suricata intentó el centro pero con la fortuna de que su remate se cerró y cayó por detrás del 1 para marcar el segundo y liquidar la historia.

Ahora enfrentará a Central Ballester que entró en la última colocación. La Academia tendrá la localía y la ventaja deportiva a favor, esto quiere decir que ante el empate, será quien pase de ronda. El partido se disputará el domingo 20 de Mayo a las 15.30 en Merlo Norte.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

Nueva cara

El volante Matías Recalde, proveniente de las inferiores de Rosario Central, es el nuevo refuerzo de Argentino de Rosario. Antes, había llegado Nicolás Echegaray.

CLAYPOLE

No pudo ser

El Tambo tenía muchas expectativas de poder llevarse el clásico ante San Martín de Burzaco, pero no hizo pie como visitante y terminó cayendo por la mínima diferencia.

PUERTO NUEVO

Amistoso y primer refuerzo

El Portuario se midió en dos encuentros amistosos frente a Defensores de Belgrano, en el Bajo Núñez. Además, se sumó al plantel el centrodelantero Nazareno Gómez.

LINIERS

Pardas ante el Globo

La Topadora disputó un nuevo amistoso con la intención de llegar con rodaje al reinicio del torneo. Los dirigidos por Damián Troncoso igualaron 2-2 ante la Reserva de Huracán.

ARGENTINO (ROSARIO)

Prueba positiva

El Salaito sigue con la puesta a punto y para ello se enfrentó este sábado al combinado La Furia de Rosario. El primer encuentro ganó 1-0 y el segundo empató sin goles.

JUVENTUD UNIDA

Sorprendió al Funebrero

El Lobo Rojo venció en dos amistosos de pretemporada a Midland, equipo que pelea el ascenso a la Primera B Metropolitana. Gran prueba superada para los hermanos Crespín.

notasanteriores

“Ascender por la historia del club”

El volante Gonzalo Valenzuela charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al objetivo que persigue el club de Merlo Norte, que se ubica como único líder de la categoría.

Contundencia ofensiva

La Academia de Merlo Norte disputó su tercer amistoso de pretemporada. Esta vez contra el equipo de Fernando Cáceres, a quién le ganó 4-2 con goles de Salvador y Cuenca.

Problemas en el arco

El arquero Milton Hansen sufrió la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Su recuperación demandará cuatro meses.

Sigue sumando minutos

En lo que fue el segundo amistoso de pretemporada, Argentino de Merlo cayó 3-0 contra la Reserva de Banfield. El arquero Hansen se lesionó y alarma a los de Merlo Norte.

másleídas

Lo mas leído de la semana