Primera C | Argentino de Merlo

“Fue un partido parejo”

Martín Perelman, entrenador de Argentino, dialogó con Solo Ascenso y se mostró apenado por no haber podido imponerse en el clásico. “Queríamos darle una alegría a la gente”.

Publicada: 12/02/2020 22:25:43

Lecturas: 1048

La Academia cayó por 2-1 ante Deportivo Merlo, en lo que fue otra edición del clásico, que contó con la presencia del público visitante, como también lo había sido en la cancha del Charro. Después de las acciones en el estadio Juan Carlos Brieva, el entrenador de Argentino, Martín Perelman charló en exclusiva con Solo Ascenso.

En relación al juego mostrado por sus dirigidos, comentó: “El primer tiempo no fue la mejor versión nuestra, claramente, así y todo pudimos crear situaciones de gol, fue un partido parejo, ellos no generaban peligro salvo algún error nuestro en el inicio, que puede suceder”.

La lesión del volante Celso Báez, en la finalización del primer tiempo, aseguró que fue un antes y un después en el clásico: “Pegó fuerte en los chicos, los cuatro minutos posteriores los sentimos y lo pagamos caro con el gol de ellos. Luego en el segundo tiempo volvimos a ser nosotros, pero lamentablemente erramos el penal. Pudimos empatarlo, y hasta darlo vuelta”.

“En el entretiempo hice hincapié en los aspectos tácticos, le mostramos imágenes a los jugadores para ajustar algunas cuestiones. El mérito de la imagen en el segundo tiempo no es por algo que les haya dicho, sino que ellos desplegaron el fútbol que tanto los representa”, completó el DT.
La lesión de Báez le abrió la posibilidad a Argentino de Merlo de poder incorporar un reemplazo. A pesar de ello, Perelman aseguró que se las arreglará con el plantel que confeccionó ya que “están preparados para suplirlo”.

Con respecto al balance de estas primeras cuatro fechas del Torneo Clausura, Perelman aseguró: “En las últimas fechas los arqueros rivales hay tenido muy buenas actuaciones, aunque no es excusa y estamos dolidos. Queríamos darle una alegría a la gente como en clásicos anteriores. Este mismo dolor es la fuerza para seguir sabiendo que tenemos un gran grupo de jugadores, honestos, humildes y que a la larga las cuentas nos van a dar a favor”.

En el día de hoy, miércoles, el plantel se entrenó disputando un amistoso contra Arsenal de Sarandí y ya se mentaliza en el próximo rival, Luján: “Es un equipo muy intenso de local, se hacen más fuertes en su cancha. Tienen buenos futbolistas y director técnico, va a ser un lindo partido para ver y esperemos resolverlo a favor nuestro”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas