Primera C | Argentino de Merlo

Goleada a domicilio

Argentino de Merlo no perdonó a Ituzaingó en el clásico y lo goleó 4-1, con la presencia del público visitante. Alegre, Salvador y Coselli, en dos oportunidades, los goles.

Publicada: 29/09/2019 22:08:34

Lecturas: 4393

En la cancha hubo un solo equipo, y ese fue Argentino de Merlo en la tarde del clásico ante Ituzaingó. Potenciando aún más la actuación realizada la semana pasada, también con goleada ante Victoriano Arenas, los dirigidos por Martín Perelman anularon a Ituzaingó en su estadio, que contó con la presencia del público visitante.

La apertura del marcador llegó a los 32 minutos de la primera etapa, con un golazo de Óscar Alegre que convirtió una intención de centro en un golazo al segundo palo. Hasta ese momento, el resultado se amoldaba a las intenciones de cada equipo. Argentino siguió insistiendo, y controló la pelota en el mediocampo. Desde esa zona de la cancha se gestó el segundo gol, tras una combinación de Cristian Medina y Alan Salvador, que el extremo por la derecha la cristalizó en gol, tras un amague al lateral derecho y un bombazo al medio del arco.

Para este encuentro, el DT solamente introdujo una variante con respecto al anterior partido, con el ingreso en la zaga central de Maximiliano Montenegro por Nicolás Morro, en una clara muestra de conformismo sobre sus dirigidos, que le volvieron a responder en el complemento con una trepada en ofensiva de Diego Ursino, y un pase a Matías Coselli que abrió el pie y colocó la pelota en el ángulo para el 3-0, al minuto del segundo tiempo.

Pero al partido le sobraban más emociones, mientras la hinchada de Argentino desbordaba de emoción por la actuación de sus jugadores. Primero fue el descuento de César Carranza, que había ingresado en el entretiempo para Ituzaingó. Minuto después, luego de una contra ejecutada por Fernando Maldonado, otra vez Coselli se anotó en el marcador con un bombazo imposible de atajar para Blas Pisano.

El resultado aún pudo ser más abultado de no ser por la intervención del defensor Greco en la línea, ante la definición de Maldonado en un mano a mano contra Pisano. Con suma contundencia y efectividad, Argentino de Merlo se llevó el clásico dando muestras de reacción en estas dos últimas fechas, donde convirtió más goles que en el resto del campeonato. Con 15 puntos, a tres del líder Laferrere, el equipo de Perelman se enfrentará la próxima fecha a Deportivo Español.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas