Promocional Amateur | Argentino de Merlo

La batalla de Munro fue empate

Argentino de Merlo ganaba con gol de Maldonado, pero Central Ballester lo igualó con De Benedetti para el 1-1 final. Ahora está a cuatro puntos de Victoriano Arenas, el líder.

Publicada: 21/02/2018 11:01:36

Lecturas: 940

Argentino de Merlo y Central Ballester protagonizaron un duro empate en cancha de Colegiales. Fue 1-1 en un partido en el que no faltó la pierna fuerte, ni las jugadas friccionadas. Ninguno regaló nada y el empate fue lo que más se ajustó a la realidad.

La Academia tuvo un mejor primer tiempo. Y con una gran media vuelta de la Suricata, Fernando Maldonado, se pudo poner en ventaja. En el segundo, el Canalla fue por la igualdad e inquietó a Hansen con tiros de media distancia.

La igualdad llegó mediante el arma más utilizada por el local: los laterales de Uñate, que más que laterales parecían centros con el pié. Así fue como cuando la Academia no la pudo sacar del área tras un lateral-centro De Benedetti clavó el empate.

Fue 1-1. El mismo resultado que en la ida en Merlo Norte y con los mismos goleadores. Demostrando que Ballester y Argentino son dos equipos durísimos, de muy buena condición física, y con buen juego, que le metieron un ritmo infernal y animaron un gran partido.

Difícil encuentro para el árbitro Franco Acita que lo llevó muy bien más allá de algunos fallos discutidos como un supuesto penal de Sherriff en el primer tiempo y un planchazo en el que debió expulsar a Fassone de Ballester que impactó sobre Nahuel Correa.

Así y todo el juez redondeó una buena actuación en un partido muy complicado. La Academia tendrá poco tiempo de recuperación, debido a que el sábado a las 17 recibirá a Yupanqui en Merlo Norte para tratar de seguir subiendo en la tabla.

Por otra parte, a Mariano de la Fuente le subió la presión post charla técnica y debió ser asistido por lo que fue medicado y se repuso favorablemente. Recién se puso poner al frente del banco de suplentes sobre los 15 minutos del primer tiempo.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas